FDB plus

Jorge Linares tiene en la mira a Mikey García

El venezolano Jorge Linares en una ardua batalla ante el ex campeón británico Luke Campbell, logró retener su campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo de la división de las 135 libras, en lo que fue una decisión dividida al final del cotejo.

Si bien Campbell mostraba un gran curriculum amateur y venía de derrotar a unos buenos ex campeones mundiales y en el papel lucía como un rival mucho más complicado para Linares, como lo fueron Anthony Crolla y Kevin Mitchell, en el segundo asalto pudimos presenciar como Linares como una combinación y un fuerte derechazo al rostro, envío a la lona al británico y a partir de allí en los próximos asaltos pudo comenzar el dominio pleno del combate por parte del venezolano.

Velocidad de manos, golpeo arriba y abajo y un excelente trabajo de píes donde Linares pudo anular siempre que quiso a Campbell, en especial el jab, arma que Campbell intentaba utilizar en el principio del combate para dominar el pleito a partir de su mayor alcance y puntería.

Sin embargo conforme pasaban los asaltos y no es por menospreciar el trabajo, talento y habilidades de Campbell, el mismo comenzó a hacerle frente al campeón venezolano y a partir del 5to asalto, Campbell comenzó a combinar más golpes, a presionar un poco más a Jorge y empezó a marcar la distancia con el jab y luego metiendo la mano zurda directa al cuerpo. Que quiero decir con esto? Sencillo, Linares cuando quiso y no fue mezquino o menospreció a Campbell, lució como todo un libra por libra y lo que en la previa parecía un combate algo complicado para Linares, pudo haber sido un día en el parque para el venezolano y sin embargo la pelea se le complicó más de lo debido.

Aún cuando Campbell desde el segundo asalto tenía un corte en su pómulo y el ojo algo inflamado, el buen trabajo del cutman en la esquina del británico también ayudo a que la herida no fuera peor, pero ni con eso Linares pudo mermar mucho más al ex campeón olímpico.

En la parte final de la pelea, en los famosos ’rounds de campeonato’ Linares volvió a ser el mismo del comienzo y con su bien pulida y excelente técnica, pudo dominar la pelea y asegurarse dichos asaltos para al final ganar en una decisión divida, la cual fue cerrada y por momentos mantuvo en un silencio incomodo y nervioso a todos los venezolanos al rededor del mundo.

Al finalizar la pelea y en la entrevista post-pelea, Linares dijo que en su próximo combate quiere enfrentar a Mikey García, ya sea en las 135 libras o si tiene que subir a 140 para enfrentarlo, esta dispuesto a hacerlo.

Luego de la actuación de anoche de Linares, donde pudimos verlo en 2 facetas; El peleador serio, responsable, seguro de si mismo, mostrando respeto por si mismo, su equipo, su trabajo y su rival, donde sus habilidades hablan por si solas, y por momentos una faceta que no es muy común en Linares, la cual fue de mostrar un poco de arrogancia y soberbia (elementos que no son negativas siempre y cuando sepas usarlos) y que por momentos pareció menospreciar y descuidar un poco a su rival.

En un hipotético combate con Mikey García, Linares no puede aplicar la segunda faceta ya antes mencionada, ya que Mikey García es hoy por hoy uno de los mejores boxeadores libra por libra y cualquier error en un ring con el, puede ser pagado muy caro. Luego de ver los 2 combates previos con Anthony Crolla y el de anoche con Luke Campbell, no me queda duda de que Jorge Linares cuenta con todas las herramientas (una muy en especial: ISMAEL SALAS) para derrotar a Mikey García por la vía que sea, tarjetas o incluso un KO contundente.

Fácil decirlo, escribirlo o leerlo, difícil aplicarlo al 100%, pero sin lugar a dudas nada imposible. A un peleador del estilo de García, la velocidad de manos, el juego de píes, las largas combinaciones a las que nos tiene acostumbrado Linares de 7-8 golpes, y esa manera de cambiar ángulos para meter y esquivar golpes, son armas que le quedan a la perfección a peleadores un poco erguidos y rectos como lo es García, quien como decimos en Venezuela ‘NO ES UN MOCHO’ y cuenta con un juego de habilidades envidiables.

Linares ha manifestado querer volver a pelear a principios del año 2018, y si las negociaciones salen bien y todo se pone en linea entre ambos equipos, podríamos presenciar uno de los combates más atractivos en el primer trimestre del año que viene.

Atentos también a Terrence Crawford, campeón de la división de las 140, quien ya tiene tiempo llamando y retando a Mikey García, y este pleito podría acabar una pelea entre el venezolano y el mexico-americano.

Bien por Linares, bien por Venezuela y desde FDB Plus te queremos enviar la mayor de las felicitaciones, sabemos que tienes todo el paquete para ser campeón por mucho más tiempo en las 135 e incluso subir a las 140 y volver a ser campeón.

¡VIVA VENEZUELA!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más