El tres veces campeón venezolano Jorge ‘El Niño de Oro’ Linares (47-6, 29KOs) enfrentará el próximo 22 de febrero en Ekaterimburgo al ruso Zaur Abdullaev (14-1, 8KOs) en un encuentro por el título Plata ligero (135 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC), que además será eliminatorio, en la RCC Boxing Academy, de Ekaterimburgo, Rusia.

El ganador entre Linares y Abdullaev quedará en una excelente posición para enfrentar al campeón Devin Haney, que se espera que enfrente próximamente al australiano George Kambosos, en un combate por todas las coronas de las 135 libras.

Jorge Linares, que fue campeón en las divisiones de peso pluma, super pluma y ligero, está clasificado en sexto en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC) y Abdullaev cuarto en el ranking mundial. El venezolano, de 36 años, viene de caer en un entretenido combate contra el actual campeón regular de las 135 libras, el norteamericano Devin Haney por la vía de los puntos. La pelea de revancha es un duelo bastante atractivo para Linares, y quizás lo sea de igual forma para Haney, quien dijo haber aprendido mucho de su duelo ante el peleador venezolano.
Por su parte Abdullaev venció por decisión en su última pelea al ex campeón de Montenegro Dejan Zlaticanin, quien es más recordado por su derrota por la vía del nocaut ante el múltiple campeón del mundo, Mikey García.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like