La Comisión Atlética del Estado de California (CSAC) aprobó que el mexicano José Antonio ‘Ricky’ Pérez Campos sea quien reemplace al invicto contendiente de peso welter Vergil Ortiz Jr. (18-0, 18KOs) en la pelea que tendría con el inglés Michael McKinson, el próximo sábado en el evento DAZN en el USC Galen Center de Los Ángeles.

De acuerdo con BoxingScene.com, la aprobación se dio luego de que fueran rechazados tres oponentes por la preocupación de que no alcanzarán  el límite de peso welter en tan poco tiempo; entre ellos estaba Juan Carlos Salgado, pero le afectaba su edad (37), que lleva cuatro años fuera del ring y que nunca peleó en el peso welter durante el tiempo que estuvo activo en el que, además, sufrió ocho derrotas en nueve peleas.

También surgió el nombre de Blair Cobbs, pero también fue rechazado.

Debido a este cambio, el nuevo cabeza de cartel será la pelea co-estelar original de la noche entre los prospectos de peso welter Cobbs (15-0-1, 10KOs) y Alexis Rocha (18-1, 12KOs).

Mientras que McKinson-Perez, una vez finalizado, servirá como el principal apoyo de la noche, aunque le permitirá al inglés seguir adelante con su primera pelea en los EEUU y no tener que desperdiciar un viaje.

Motivo de la salida de Ortiz

José

Vergil Ortiz Jr.

Vergil Ortiz Jr. se vio obligado a retirarse de la competencia el martes porque fue hospitalizado al ser diagnosticado con rabdomiólisis, definida por los CDC como «una afección médica grave que puede ser fatal o provocar una discapacidad permanente», ya que la descomposición del tejido muscular ocasiona la liberación de una proteína que puede dañar los riñones.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like