José Carlos Ramírez recuperó terreno en el mundo del boxeo, luego de obtener una contundente victoria por la vía de la decisión unánime ante el boricua José ‘Sniper’ Pedraza en un duelo que se llevó a cabo en la categoría de las 140 libras; El boxeador de raíces mexicanas quedó a las puertas de un nuevo chance mundialista con esta victoria.

Ramírez (27-1, 17 KO) ganó con puntuaciones de 116-112 de los tres jueces. Pedraza (29-4, 14 KO) definitivamente le dio a Ramírez una prueba bastante fuerte, la cual el ex campeón unificado del peso súper ligero pudo resolver en muy buena forma y más cuando en frente tuvo a un campeón mundial de 2 divisiones diferentes, con un estilo bastante complicado y que en todo momento sobre el ring, nunca dejó de hacer su trabajo para que Ramírez no tuviera una noche sencilla.

Ramírez comenzó la noche buscando mantenerse agresivo con el pie delantero, pero Pedraza le quitó el tiempo en las asaltos intermedios y tuvo una buena actuación especialmente en los asaltos del seis al ocho en particular. Sin embargo, Ramírez hizo algunos ajustes, dejó de entrar en una línea tan recta en donde era un objetivo predecible y sencillo de golpear, agregó un poco de movimiento de cabeza y usó su jab un poco más en la recta final, creando oportunidades para conectar derechazos.

Lo hizo con la suficiente eficacia como para poner las acciones de la pelea a su completo favor y reclamar una merecida victoria. No fue una pelea emocionante, no hubo mucho dramatismo, pero fue un boxeo de alto nivel y Ramírez volvió a la senda ganadora.

“Es un boxeador inteligente y experimentado. Estuvo allí boxeando hacia el final de la pelea. Me quito el sombrero ante él y su equipo, estaba bien preparado. Tengo que ver dónde estoy ahora y dónde tengo que mejorar”, dijo Ramírez, admitiendo que estaba un poco “tenso” en la pelea.

“Creo que gané más de ocho asaltos”, agregó. “Pero fue una gran pelea, y siempre es un honor para mí pelear en mi ciudad natal”.

Con Josh Taylor aparentemente listo para dejar vacantes los cuatro títulos mundiales en las 140 libras ya que planea subir a la división de peso welter, es muy posible que Ramírez pelee por el título vacante del CMB, posiblemente en una revancha con José ‘Chon’ Zepeda, quien tiene la clasificación más alta con el organismo sancionador. Ramírez venció a Zepeda por decisión mayoritaria en 2019 y dice que estará listo para cualquiera.

“Pelearé con cualquiera en 140. Voy a volver y trabajar, mantenerme concentrado y activo”, dijo. “Estoy listo para mantenerme activo y motivado. Hay muchos grandes boxeadores en 140 en este momento y más por venir. Me he enfrentado a muchos grandes peleadores, y todavía hay muchos peleadores que sacarán lo mejor de mí. No importa quién sea”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like