El orgullo boxeador del Valle Central de California y una de las reinas de la libra por libra del boxeo unen sus fuerzas en un combate especial en Fresno. El ex campeón mundial unificado de las 140 libras, José Ramírez, se enfrentará al ex campeón mundial del peso ligero, Richard «RC» Commey, en el evento principal de 12 asaltos del peso welter junior, el sábado 25 de marzo en el Save Mart Center de Fresno, California.

El combate coestelar será un choque de unificación de títulos mundiales, ya que la campeona mundial del peso mínimo de la AMB, Seniesa «Super Bad» Estrada, se enfrentará a la campeona mundial del CMB, Tina Rupprecht. Ramírez-Commey y Estrada-Rupprecht se transmitirán en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT.

Promovido por Top Rank, en asociación con DiBella Entertainment, los boletos a partir de $29 dólares saldrán a la venta el viernes 13 de enero a las 10 a.m. PT y podrán ser adquiridos en Ticketmaster.com y en la taquilla de la Arena.

Ramírez (27-1, 17 KOs), de Avenal, California, regresa a casa a los confines amistosos del Save Mart Center, que ha acogido seis de sus peleas anteriores. Tras su derrota por decisión en 2021 ante Josh Taylor por el título indiscutible del peso welter júnior, Ramírez se recuperó el pasado mes de marzo con una victoria por decisión unánime sobre el ex campeón mundial de los dos pesos José Pedraza.

Ha estado entre los mejores 140 libras del deporte desde que ganó el título mundial del CMB sobre Amir Imam en marzo de 2018. Después de defender ese título dos veces, Ramírez detuvo a Maurice Hooker en seis brutales asaltos para unificar los títulos del CMB y la OMB. Ramírez retuvo ambos cinturones con una reñida decisión mayoritaria sobre Viktor Postol en agosto de 2020, una victoria que preparó el enfrentamiento con Taylor.

«Fresno y el Save Mart Center ocupan un lugar especial en mi corazón, y tengo la bendición de poder pelear frente a mis fanáticos del Valle Central una vez más», dijo Ramírez. «Richard Commey es un luchador de campeonato con todas las de ganar. Espero la mejor versión de Commey el 25 de marzo. Mi objetivo es volver a ser campeón, y estoy más motivado que nunca para demostrar que soy el mejor peso welter junior del mundo.»

«Ramírez está motivado como nunca he visto, y quiere demostrar algunas cosas», dijo Rick Mirigian, mánager de Ramírez. «Todo empieza en Fresno ante 15.000 aficionados locales».

Commey (30-4-1, 27 KOs), de Accra, Ghana, se hizo un nombre como uno de los mejores pesos ligeros del deporte, ganando honores de la Commonwealth antes de capturar el título mundial de la IBF en febrero de 2019. Su reinado del título duró 10 meses, ya que noqueó al ex campeón mundial Ray Beltrán antes de una sorprendente derrota por nocaut en el segundo asalto ante Teófimo López en el Madison Square Garden. La carrera de Commey en el peso ligero terminó con una derrota por decisión en diciembre de 2021 ante Vasiliy Lomachenko. El pasado mes de agosto, en su debut en el peso wélter júnior, empató a 10 asaltos con Pedraza.

Commey ha declarado: «Quiero dar las gracias a mi equipo por ponerme en el camino de cumplir mi sueño de convertirme en campeón mundial de los dos pesos. También quiero dar las gracias a Bob Arum y a Top Rank por demostrar una vez más su fe en mí al permitirme ser cabeza de cartel contra un

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like