José ‘Chon’ Zepeda y José Carlos Ramírez, revancha que fue ordenada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC) por el cinturón vacante de la categoría de las 140 libras, no se llevará a cabo finalmente, ya que el segundo dejará el duelo debido a un conflicto de fechas en el mes de octubre con la celebración de su matrimonio.

Si bien esta es una razón de bastante peso para Ramírez y su familia, esto significó que el Consejo Mundial de Boxeo ordenara a Zepeda enfrentarse al ex campeón del mundo, Regis Prograis, quien en su momento estuvo muy molesto con dicho organismo sancionador por no haber sido tomado en cuenta originalmente para la pelea por el campeonato vacante del peso súper ligero.

Las dos partes tienen hasta el 30 de agosto para llegar a un acuerdo o la pelea irá a subasta. Prograis (27-1, 23 KO) es promovido por Probellum, lo que no necesariamente significa que será difícil llegar a un acuerdo con Top Rank para una pelea con Zepeda (35-2, 27 KO).

Prograis tiene tiempo buscando una pelea de campeonato mundial, especialmente luego de haber sido derrotado por Josh Taylor en la Súper Serie Mundial de Boxeo; Hasta los momentos ha enfrentado a Juan Heraldez en octubre del 2020 y también a Iván Redkachk, siendo su última pelea ante Tyrone McKenna, obteniendo buenas victorias ante cada uno de ellos.

Zepeda ha ganado cinco combates seguidos desde una cerrada derrota en 2019 ante Ramírez, superando al peleador puertorriqueño José ‘Sniper’ Pedraza, Kendo Castañeda, Iván Baranchyk, Hank Lundy y Josué Vargas.

La pelea pinta desde ya como un duelo bastante explosivo en donde el poder de nocaut está del lado de Zepeda, pero la técnica está en la esquina de Prograis, aunque hay que dejar claro que este último gusta también de ir al intercambio, por lo que se espera un duelo que podría no llegar a los 12 asaltos reglamentarios.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like