El ex campeón súper pluma José «Sniper» Pedraza (22-1) ha firmado un acuerdo promocional con Top Rank Inc.

Originalmente había firmado con Lou DiBella, Gary Shaw y Javier Bustillo, quienes juntos firmaron varios boxeadores puertorriqueños bajo la compañía promocional Team Puerto Rico en 2011.

Pedraza eventualmente agregó al consejero Al Haymon a su equipo y recientemente peleó bajo el estandarte de Premier Boxing Champions.

El peleador de 27 años ahora es manejado por Victory Sports & Entertaiment, que está encabezado por el prominente abogado de boxeo Rick Torres y la conocida figura del boxeo Mike Leanardi, junto con su padre Luis Espada, quien también lo entrena. Torres dijo que el historial de Top Rank con peleadores puertorriqueños como Miguel Cotto y Juan Manuel López fue uno de los factores clave para tomar su decisión.


«Nos hemos despedido en muy buenos términos con DiBella y sus otros promotores. José quiere ser tratado como una atracción. Top Rank obviamente tiene un historial comprobado de desarrollar peleadores puertorriqueños en estrellas y estrellas en atracciones, así que José siente que allí hay mucho más nivel de comodidad «, dijo Torres.


Pedraza tuvo problemas para llegar al límite de las 130 libras superpluma y ahora hará campaña como un peso ligero. Torres confía en que su peleador recuperará su forma anterior con más actividad y combates con un peso mucho más cómodo.


«Hacer 130 se estaba convirtiendo en una lucha para él en las últimas dos peleas e incluso pensó en un punto en que se movería a 135 antes de la pelea de Davis y ese objetivo siguió retardándose un poco, lo que creo causó algunos problemas con su entrenamiento porque pensó que se estaba moviendo hacia arriba y luego dio media vuelta y estaba peleando a 130. Creo que pelear en 135 es lo que está esperando y no tendrá que matarse para hacer el peso. Creo que Definitivamente será más fuerte en esa categoría de peso «, dijo Torres.

«Creo que definitivamente fue agotado por el peso, pero también mencioné que tenía mucha inactividad. Peleó como dos veces en un período de dos años y la falta de actividad, especialmente para un boxeador como José, que es un tipo hábil que realmente depende de la sincronización y el ritmo: chicos como él realmente necesitan actividad para mantenerse en forma y no habían estado activos. Anteriormente había indicios de que habría peleas disponibles para él en 135, por lo que ya tenía la mentalidad de que estaba yendo a 135 y luego dio la vuelta y la pelea se convirtió en una pelea en 130. José no es un creador de excusas pero ya tenía dificultades para hacer 130 y el proceso de pensamiento fue que ya no tendría que hacer eso y luego todos de repente tuvo que hacerlo, por lo que obviamente impactó su desempeño».


En cuanto a cuándo Pedraza hará su debut en Top Rank, Torres espera que sea en cuestión de semanas. Dijo que esperan tener algo finalizado muy pronto.


«Estamos tratando de solucionarlo esta semana, pero espero que sea más temprano que tarde. Esperemos que llegue en marzo. Esperamos poder ingresar al ring bastante pronto. Estamos en el proceso de hablar de eso ahora y esperamos tenemos algo que anunciar pronto «, declaró Torres.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like