FDB plus

JOSE RAMIREZ DEFENDERÁ SUS TÍTULOS ANTE VIKTOR POSTOL EN CHINA

  • José Ramírez defenderá sus títulos jr. welter ante Viktor Postol el 1ro de febrero en China y EN VIVO por ESPN. Esta edición especial internacional de Top Rank on ESPN comenzará a las 10 p.m. ET / 7 p.m. PT
HAIKOU, China (21 de noviembre del 2019) — El campeón mundial de peso junior welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), José Ramírez, el orgullo de México y del Valle Central de California, cruzará un océano para defender sus cinturones. Ramírez se enfrentará al ex campeón mundial del CMB Viktor ‘The Iceman’ Postol el sábado 1 de febrero en Mission Hills Haikou en Haikou, Hainan, China.

Ramírez unificó títulos mundiales en julio con un sensacional triunfo por nocaut en el sexto asalto ante el estadounidense Maurice Hooker en un choque contendiente a ‘Pelea del Año’. El combate Ramírez vs. Postol será el primer evento Top Rank on ESPN que se disputará en suelo chino.

En una promoción de Top Rank, en asociación con SECA y TGB Promotions, el combate de título mundial Ramirez vs. Postol y un choque coestelar serán televisadas en vivo por ESPN y ESPN Deportes a las 10 p.m. ET / 7 p.m. PT (domingo 2 de febrero, hora local en China), con la acción de peleas preliminares comenzando a partir de las 7 p.m. ET / 4 p.m. PT por ESPN+.

“El boxeo es un deporte mundial, y es un gran placer para nosotros traer a uno de los grandes campeones del deporte, José Ramírez, al hermoso Mission Hills Haikou”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “José viene de una gran victoria en su carrera, pero no puede permitirse pasar por alto a Postol, quien es un tremendo ex campeón mundial”.


“Estoy emocionado de defender mis cinturones contra Viktor Postol para comenzar mi calendario del 2020”, dijo Ramírez. “Soy un campeón mundial, así que es un honor defender mis títulos frente a los grandes fanáticos en China. Será una gran experiencia, y me alegra que mis fanáticos en casa puedan verme en vivo por ESPN. Como campeón unificado, tengo más hambre que nunca”.


“Me gustaría agradecer al CMB, a la OMB, Tom Brown, TGB Promotions, Top Rank y a todos los involucrados por hacer que esta pelea suceda”, dijo Postol. “Es una gran oportunidad para mí y un gran honor compartir el ring con uno de los mejores peleadores de mi división. Conozco a Ramírez, ya que entrenamos juntos en el pasado. Tengo muchas ganas de una gran pelea en China”.

Ramírez (25-0, 17 KOs), de Avenal, California, es uno de los dos campeones unificados de peso junior welter. Ganó el título mundial del CMB en marzo del 2018, prevaleciendo contra Amir Imam en la ciudad de Nueva York. Defendió ese cinturón dos veces en el Save Mart Center en Fresno antes de unificar contra Hooker. Su regreso se retrasó ligeramente, ya que se recuperó de una cirugía en su mano izquierda para reparar una lesión. Un  ex olímpico estadounidense del 2012, Ramírez batalló en China en el 2015 en el Cotai Arena en Macao, mejorando su marca a 15-0 con un paro en la tercera ronda sobre Ryusei Yoshida.

Postol (31-2, 12 KOs) ha pasado la mayor parte de su carrera de 12 años como superligero y casi una década en la cima de la división, o cerca de ella. Sorprendió al mundo del boxeo en octubre del 2015 cuando destronó a Lucas Matthysse con un nocaut en el décimo asalto para ganar el título mundial del CMB. En su próxima pelea, Terence Crawford lo dominó durante 12 asaltos en una pelea de unificación. Postol tiene marca de 3-1 desde la derrota ante Crawford, dejando caer una decisión en el 2018 ante Josh Taylor, quien ahora es el otro campeón unificado de la división. Obtuvo la oportunidad obligatoria del CMB contra Ramírez en abril con una  victoria por decisión unánime sobre Mohamed Mimoune.

Use el hashtag #RamirezPostol para unirse a la conversación en las redes sociales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más