En una pelea muy disputada y que fue una confrontación de estrategias, el californiano José Carlos Ramírez logró superar a un habilidoso y batallador José Pedraza, para convertirse en el aspirante número uno a sustituir al escoces Josh Taylor quien anunció que subiría a los Pesos Welter dejando vacante sus cuatros títulos Súper Ligero.

La pelea fue en el Save Mart Arena, Fresno, California, y en ella se vio un despliegue de cualidades boxísticas por parte de ambos peleadores; el boricua Pedraza, más habilidoso y rápido de piernas trato de imponer su técnica boxística con rápidos Jab y combinaciones de ambas manos a larga distancia. En algunas ocasiones este método le funcionó, pero en los momentos claves y mientras avanzaba la pelea, Ramírez logró establecer su dominio a base de fuertes seguidillas de puños y siempre buscando pelear a la corta distancia.

En los últimos asaltos el californiano hubo de apretar el ritmo del combate para poder confirmar las ventajas que traía en las tarjetas en vista de que Pedraza no renunciaba a la victoria y seguía combatiendo con mucho empeño. Ponían en juego sus mejores esfuerzos, ya casi con las fuerzas al límite cuando lo sorprendió la campana del último asalto.

Los tres jueces David Sutterland, Steve Weisfeld y Zachary Young votaron 116-112 todos a favor de José Carlos Ramírez. El ganador queda ahora pendiente de que el escoces Josh Taylor ratifique su decisión de abandonar la división y que las autoridades mundiales decidan como se va a seleccionar el nuevo campeón.

Por ejemplo, José Carlos Ramírez bien podría ser designado monarca Súper Ligero de algunas de las entidades luego de este triunfo sobre Pedraza. La decisión final de todos modos estará en manos de la AMB, CMB, FIB y OMB. José Carlos Ramírez por los momentos es el principal aspirante al campeonato y ahora se dedicará a esperar cual será la decisión de las máximas autoridades.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like