Desde el teatro ‘The Bubble’ en el MGM Grand Garden de Las Vegas y en una pelea pactada en las 144 libras, el boricua excampeón del mundo José ‘Sniper’ Pedraza (27-3, 13 KOs) superó por la vía de la decisión unánime al peleador de Trinidad y Tobago, Mikkel LesPierre (26-2-1, 10 KOs). Las amplias tarjetas del jurado marcaron 100-88, 99-89, 99-89 para el ganador.

El combate entre Pedraza y LesPierre se iba a dar originalmente el pasado 18 de junio en el mismo escenario, sin embargo un examen positivo a Covid-19 por parte del entrenador del peleador trinitario aplazó la reyerta para esta noche.

Imagen

José ‘Sniper’ Pedraza dominó a Mikkel Lespierre en Las Vegas

La contienda inició movida con una lucha incesante por el jab y el puertorriqueño pareció sacar mejores dividendos con su educada mano izquierda seguida por rectos de derecha. En el segundo asalto Pedraza se sirvió con la cuchara grande, arrinconando a su rival y asestándole más de 30 golpes si respuesta, en una acción que bien pudo terminar con la pelea.

En el tercer episodio el de Cidra, Puerto Rico tomó un descanso y fue hasta casi el final de la ronda cuando apretó y puso en malas condiciones a un LesPierre que lo salvó la campana. En el cuarto round Pedraza siguió con su total dominio a base de movimientos laterales, lancetazos de izquierda y hasta cambios de guardia ante un desvalido Mikkel LesPierre.

En la quinta vuelta LesPierre aterrizó un recto en el plexo solar de Pedraza enviándolo de manera sorpresiva a la lona, el boricua se incorporó sin daño alguno y devolvió el favor al radicado en Brooklyn depositándolo en el tapiz con senda derecha rematada por la siniestra en forma de gancho.

Antes de iniciar el sexto asalto y en una nueva medida por parte de la Comisión de Nevada, el referee Kenny Bayless, revisó la repetición de la caída de Pedraza, a petición de Joe Cortez, supervisor del combate, y anuló el derribe a favor de LesPierre.

La pelea cayó en un impasse en el ecuador de la misma, con ambos contendientes descansando un poco del anterior episodio, pero en el séptimo Pedraza volvió al mando manteniendo un total dominio sobre su oponente. El duelo siguió en el mismo tono con un monólogo del ‘Sniper’ y en el noveno round estuvo a punto lograr que el referee detuviera el combate luego de castigar a mansalva a LesPierre.

La última ronda fue de pesadilla para el trinitario, quien totalmente entregado se fue a la lona nuevamente y sobrevivió de milagro el round.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like