Dos ex campeones del mundo, un artista del nocaut en el peso pesado y un medallista de plata olímpico de EE. El sábado por la noche, en el Hard Rock Hotel & Casino de Tulsa, se enfrentarán dos ex campeones mundiales de peso pesado, un artista del nocaut y un medallista de plata olímpico estadounidense.

En el evento principal de 10 asaltos, el ex campeón mundial de dos pesos José «Sniper» Pedraza (29-4, 14 KOs) se enfrentará al ex campeón de peso ligero Richard «RC» Commey (30-4, 27 KOs). En el peso pesado, programado a ocho asaltos (o mucho menos), se producirá el esperado regreso del toledano Jared «The Real Big Baby» Anderson (11-0, 11 KOs) contra el veterano serbio Miljan Rovcanin (24-2, 16 KOs).

El peso pesado Richard Torrez Jr. (2-0, 2 KOs), que obtuvo la medalla de plata el pasado verano en Tokio, busca sumar tres nocauts consecutivos frente a Marco Antonio Canedo (4-2, 2 KOs).

Pedraza-Commey, Anderson-Rovcanin y Torrez-Canedo serán transmitidos en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10:30 p.m. ET/7:30 p.m. PT.

La acción de la cartelera – transmitida exclusivamente por ESPN+ a las 6:30 p.m. ET/3:30 p.m. PT – incluye el regreso del destructor de peso pesado Efe Ajagba (15-1, 12 KOs), el prospecto de peso welter junior y olímpico estadounidense Tiger Johnson (4-0). Tiger Johnson (4-0, 3 KOs), la sensación del peso ligero nacida en Cleveland, Abdullah Mason (3-0, 3 KOs), el peso wélter junior en ascenso Kelvin Davis (5-0, 4 KOs), el golpeador del peso semipesado Dante Benjamin Jr. (3-0, 2 KOs), el prospecto del peso pluma Haven Brady Jr. (7-0, 4 KOs), y el peso pesado nacido en Tulsa Jeremiah Milton (5-0, 4 KOs).

En la rueda de prensa del jueves, esto es lo que dijeron los púgiles.

José Pedraza

«Al igual que Richard, vengo de una derrota. Busco una gran victoria y mantenerme entre los mejores nombres de la división.»

Pedraza se enfrentó al ex campeón del mundo unificado en las 140 libras, José Carlos Ramírez, y si bien hizo una muy buena pelea, finalmente cayó derrotado, pero fue un duelo positivo para el boricua, quien admitió que debió haber hecho mejor las cosas en ciertos aspectos y reconoce la calidad del mexicoamericano.

«Creo que necesito estar más activo, ser más ofensivo en esta pelea. Una gran victoria el sábado contra un gran peleador como Richard Commey me pondrá un paso más cerca de una oportunidad de título mundial. Eso es lo que buscamos».

«Tiene una fuerte mano derecha. Es un peleador fuerte que golpea fuerte con ambas manos, y tenemos eso en el plan de juego, así que vamos a trabajar en eso. Espero una pelea dura contra un peleador fuerte».

Richard Commey

«Es muy importante porque perdí mi última pelea en diciembre. Es una oportunidad para volver a ganar, y esta es mi primera pelea en 140. Sólo quiero anunciarme».

Commey tuvo un duelo ante Vasyl Lomachenko en donde fue ampliamente superado por el ex rey libra por libra, pero a pesar de ello, el peleador africano confiesa que aprendió mucho de aquel duelo y que si bien fue superado notablemente, no ha perdido en lo absoluto la motivación y las ganas de seguir entrenando, mejorando y buscando ser mejor cada día.

«No estuve muy activo al entrar en esa pelea. Me mantuve alejado durante demasiado tiempo, y siento que estaba oxidado. Es lo que es. Es lo que ha ocurrido. Compartimos el mismo oponente dos veces (Lomachenko y Ray Beltran). Es una buena pelea y estoy deseando que llegue».

«Esto es lo que hago. Peleo, así que realmente no importa. Dios sabe más y sabe que este es el momento adecuado para mí. He vuelto al gimnasio desde que regresé de Ghana en marzo. Siempre entreno duro y trabajo en mí mismo porque sé que el boxeo no es un deporte fácil. Hay que estar preparado antes de subir al ring, así que siempre me aseguro de estar al cien por cien».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like