FDB plus

JOSÉ UZCÁTEGUI Y JERWIN ANCAJAS PROTAGONIZAN CARTELERA EN SEPTIEMBRE

OAKLAND, Calif. (27 de agosto del 2018) — El campeón súpermediano de la FIB, José Uzcátegui enfrentará a Ezequiel Maderna en un combate no titular a 10 asaltos en el evento principal de la función que se celebrará el viernes 28 de septiembre en la Oracle Arena de Oakland, California.

En el combate co-estelar, Jerwin Ancajas, el campeón de más largo reinado en las 115 libras de la actualidad, está listo para agregar otra defensa a su currículum. La sensación zurda de los filipinos hará la sexta defensa de su título mundial junior gallo de la FIB contra Alejandro Santiago.

Los combates Ancajas-Santiago y Uzcátegui-Maderna transmitirán en vivo en los Estados Unidos a partir de las 10:30 p.m. ET en ESPN+: el nuevo servicio de transmisión de suscripción directa al consumidor multideporte del segmento Direct-to-Consumer & International de The Walt Disney Company en conjunto con ESPN.

La cartelera se transmitirá en ESPN+ comenzando a las 7:30 p.m. ET e incluye el choque de ex campeones de las 122 libras entre Jessie Magdaleno y Rico Ramos en una pelea de 10 asaltos en peso pluma. También aparecerá en la transmisión de ESPN+ el contendiente de 118 libras Joshua Greer Jr. (17-1-1, 9 KOs) haciendo su debut en Top Rank en un combate de 10 asaltos contra Giovanni Delgado (16-7, 9 KOs); el regreso del contendiente de peso pluma filipino Genesis Servania (31-1, 14 KOs); y el sensacional peso pluma de 18 años Christopher Zavala (1-0) en una pelea de cuatro rounds.

En una promoción de Top Rank, en asociación con MP Promotions y Zanfer Promotions, las entradas para esta cartelera saldrán a la venta este miércoles 29 de agosto a las 10 a.m. PST. Con un precio de $105, $78.75, $ 52.50 y $26.25, incluidas las tarifas de las instalaciones, las entradas se pueden comprar en línea en Ticketmaster.com o en la boletería de la Oracle Arena. La boletería de la Oracle Arena está abierta de lunes a viernes de 12 p.m. a 5 p.m.


“Esta es mi primera pelea desde que gané el título mundial, y representaré a mi país y mi querida Tijuana, México, con orgullo y agallas,” dijo Uzcátegui. “Mostraré al mundo y a mi oponente por qué soy el mejor súpermediano del mundo en este momento.”


“Estoy muy emocionado de defender mi título en Oakland frente a los grandes fanáticos de la ciudad y espero un gran reto de parte de Santiago,” dijo Ancajas. “Hay una gran comunidad filipina en el norte de California, así que espero una atmósfera increíble dentro del Oracle Arena. También quiero agradecer a MP Promotions, Sean Gibbons, Top Rank y al Sr. Bob Arum por esta oportunidad.”


“Quiero ser campeón mundial de nuevo. Tengo ese fuego y ese combustible, y estoy listo para hacer lo que sea necesario para volver a tener un título,” dijo Madgaleno. “Tengo nuevos entrenadores, Ismael Salas y Jorge Capetillo, y siento que ha sido una gran movida. Siento que dejé de moverme en mi última pelea, y sentí que tenía que volver a la forma en que estaba cuando gané el título mundial contra Nonito Donaire. Todos verán a un Jessie Magdaleno renovado cuando pelee contra Rico Ramos.”


Uzcátegui (27-2, 23 KOs) viene de la mayor victoria de su carrera, un nocaut en el octavo episodio contra el ex campeón mundial Andre Dirrell el 3 de marzo. Fue una revancha de una polémica derrota de descalificación en el 2017 para Uzcátegui, quien fue penalizado por haber golpeado a Dirrell después de que sonara la campana para terminar el octavo asalto. La victoria sobre Dirrell le valió a Uzcátegui el título interino de la FIB, pero fue elevado a campeón absoluto después de que el entonces campeón James DeGale eligiera abandonar el cinturón en lugar de enfrentar a Uzcátegui. Oriundo de El Vigía, Venezuela, las últimas 10 victorias de Uzcátegui han llegado por la vía rápida. Maderna (26-4, 16 KOs), de Buenos Aires, Argentina, se convirtió en profesional en el 2008 y ha ganado tres de sus últimas cuatro peleas.

Ancajas (28-1-1, 19 KOs) de Barangay Ramirez, Magallanes, Cavite, Filipinas, es un golpeador zurdo de poder que ha sido campeón mundial desde el 3 de septiembre de 2016, cuando derribó a McJoe Arroyo en el octavo round en camino a una victoria por decisión unánime. Es uno de los campeones más activos del boxeo, defendiendo su título tres veces en el 2017 y dos veces en el 2018. En su última pelea, el 26 de mayo en el Save Mart Center en Fresno, California, Ancajas derrotó a su compatriota Jonas Sultan por decisión unánime en la primera pelea por el título mundial entre dos filipinos desde 1925. Ancajas tiene marca de 16-0 con 14 nocauts desde su única derrota, una derrota por decisión mayoritaria de 10 asaltos ante Mark Geraldo el 17 de marzo del 2012.

Santiago (16-2-4, 7 KOs), natural de Tijuana, México, tiene una racha invicta de 11 victorias que data desde agosto del 2015. La última vez que peleó fue el 14 de marzo en Ponce, Puerto Rico, donde el resultado fue un empate frente a José Martínez por el título súpermosca de la NABO.

Magdaleno (25-1, 18 KOs) es un ex campeón mundial de peso pluma junior de la OMB que perdió el cinturón en una de las mejores peleas del 2018. El 28 de abril en Filadelfia, derribó a Isaac Dogboe en el primer asalto, pero Dogboe se recuperó y logró derribar y noqueó a Magdaleno en el undécimo asalto de un clásico instantáneo. Ramos (29-5, 14 KOs), es un profesional de 10 años, ganó el título de la AMB de las 122 libras con un sorprendente nocaut de un golpe contra Akifumi Shimoda en el 2011, pero perdió el título en su primera defensa contra Guillermo Rigondeaux el 20 de enero del 2012 en Las Vegas. Ramos ha ganado cinco al hilo desde la derrota por nocaut en el tercer asalto contra Claudio Marrero en julio del 2015.

Relacionados

¡EL DESCONOCIDO RETADOR QUE ENFRENTARÁ GENNADY GOLOVKIN!

Nico Jaime

Vasyl Lomachenko tiene confirmado su próximo compromiso… ¡Y no será de riesgo!

FDB Plus

JOSÉ ‘SNIPER’ PEDRAZA LISTO PARA LOMACHENKO ESTE SÁBADO

Gura Garcia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más