Joseph ‘Jojo’ Díaz derrotó de manera aceptable el día sábado al boricua Jesús Rojas en lo que fue un fin de semana complicado para el peleador de Golden Boy Promotions, ya que comenzó el día viernes sin poder dar el peso oficial de la división pluma lo cual tuvo como consecuencia el no poder ser apto para ganar el campeonato de Rojas de ganar el pleito el sábado.

Y el día sábado en la pelea, en lo que para muchos pensaban que sería un pleito sencillo para ‘Jojo’ fue mucho más cuesta arriba de lo normal. Finalmente Díaz derrotaría al peleador boricua Jesús Rojas por la vía de la DU, pero siendo esta una muy cerrada.

‘Jojo’ ha tenido declaraciones para la prensa sobre lo que fue el fin de semana, y lo que será su futuro inmediato en su carrera profesional:


«Sabía que iba a ser una pelea difícil. Conocí a Rojas, es un campeón y fue su primera defensa del título, así que sabía que iba a estar listo al 110%. Se ha enfrentado a dos boxeadores invictos antes, los detuvo (KO/TKO) y se veía impresionante y estaba tratando de verse impresionante de nuevo esta noche, y lo hizo, hizo una gran actuación. Fue muy agresivo, muy fuerte, es solo que pude adaptarme, lanzar mis combinaciones, obtener mejores golpes y ganar los rounds uno por uno y salí victorioso esta noche «.


Una de las razones que muchos pensaron de lo complicado que fue el combate para Díaz, fue que aparentemente Rojas le había roto la nariz, a lo cual ‘Jojo’ tuvo los siguientes comentarios:

«No lo sé. Se ve roto un poco. El doctor dijo que estaba roto pero cada vez que lo toco, no duele ni nada de eso. Así que me dijo que se tomara tres semanas de descanso, que pusiera algo de hielo y cosas así, ya veremos, pero me dio unos uppercuts bastante buenos … «

«No, no creo que la nariz rota me haya afectado. Probablemente me afectó un poco con la respiración, pero creo que, en general, fue el peso. No pude hacer el peso esta vez. Fue muy, muy difícil para mí debido al hecho de que arruiné el día del pesaje. Me equivoqué sobre cómo perder peso, hice algo completamente diferente de lo que suelo hacer y fue mi culpa, mi error.


Luego de sus declaraciones acerca del peso, Díaz habló más de ello:

«No pude hacer el peso, mi cuerpo comenzó a sentirse débil y la salud es más importante que cualquier cosa, así que quería asegurarme de que todavía iba a ser capaz de pelear y poner un buen show para los fanáticos del boxeo y el mundo. La oportunidad del título vendrá. Ya sé que Dios me está cuidando, él me respalda, así que no estoy preocupado por eso. Solo estoy preocupado por mi salud en este momento … «

«Sí, creo que es mi cuerpo el que me dice: He estado peleando en 126 libras durante aproximadamente 3 1/2 años,  pero ahora mi cuerpo está creciendo, todavía estoy desarrollando mi cuerpo. Si hay otra gran pelea en 126 libras, tal vez con Abner Mares, Leo Santa Cruz, o Oscar Valdez, entonces me encantaría tomar ese desafío, pero si ninguna de estas oportunidades llega, entonces creo que va a ser hora de avanzar porque no hay necesidad poner esa tensión en mi cuerpo porque la salud es más importante y tengo que asegurarme de que estaré boxeando por mucho, mucho tiempo y estar bien «.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like