Con tan solo 23 años, Josh Kelly es sin duda uno de los prospectos más emocionantes y de mayor proyección en toda Gran Bretaña.

El boxeador de 1.80 metros de estatura, es entrenado por el experimentado y talentoso Adam Booth, quien es conocido en el mundo del boxeo por su trabajo con David Haye. Además de esto, la carrera de Kelly como profesional está siendo manejada por el promotor más famoso actualmente en toda Inglaterra; Eddie Hearn y su compañía Matchroom Boxing.

«Pretty Boy» como se le conoce a Kelly, es parte de la camada de boxeadores provenientes de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y debido a la gran actuación que tuvo en dicho evento, la empresa JD Sports decidió patrocinarle, algo muy importante y un gran logro para Kelly, quien cuenta con apenas 5 peleas como profesional.

Todas las victorias obtenidas por Kelly en el profesional han sido en menos de un año, lo cual ha sorprendido a más de uno, y dado su estilo sobre el ring y todo el repertorio de técnica, y habilidades que posee, se ha vuelto una atracción y es hoy por hoy, visto como uno de los prospectos más llamativos y de mayor progresión en el boxeo de toda Inglaterra, cuidado si no es así, en el resto del mundo.

Y en esos cinco combates, Kelly cuenta con un porcentaje de nocauts del 80%, ya que derrotó por esta vía a Jony Vina, Tom Whitfield, José Luis Zungia y, más recientemente, a Jean Michel Hamilcaro en la cartelera de Taylor-McCaskill en Zuniga Hall, Bethnal Green; una pelea que vio a Kelly subir un nivel.

Kelly, nacido en Sunderland tiende a burlarse de sus oponentes al dejar sus manos a su lado, y entusiasma a los fanáticos del boxeo con su velocidad y estilo, un estilo que llevó a Hearn a ofrecerle a Kelly un nuevo contrato de tres años.

En declaraciones al Sunderland Echo, Hearn dijo:


«Tenemos grandes planes para Josh en 2018 y vamos a comenzar temprano. Creo que Josh es el paquete completo y es el hombre para tomar grandes peleas.»

«Adam Booth y el equipo tomarán la decisión, pero sé que ya están hablando de peleadores de gran nombre.»

«Eso significa que es un momento emocionante para Josh y para los fanáticos del boxeo».


«Pretty Boy» cuenta con una gran experiencia en lo que a amateurs se refiere y rápidamente se ha ganado la atención, así como el cariño de los fanáticos, quienes prestan mucha atención a cualquier movimiento de Kelly dentro y fuera del ring.

Kelly comenzó su camino en el boxeo a temprana edad, pero no fue sino cuando tenía 17 años cuando ganó su primer gran torneo, terminando primero en el Campeonato Junior Británico, y luego de eso, mejorando hasta el punto de ganar dos medallas en los Campeonatos Nacionales de la Juventud Inglesa y Británica dos años después.

«Pretty Boy» llamó la atención de los seleccionadores nacionales de Inglaterra y fue elegido para el equipo que se dirigía a Ereván, Armenia para el Campeonato Mundial Juvenil AIBA, en el que obtuvo una medalla de bronce.

Kelly fue seleccionado para representar al equipo de Gran Bretaña en los Juegos Europeos 2015 en Bakú junto a Joe Joyce y la dos veces medallista de oro olímpica Nicola Adams. En Bakú, Kelly logró el bronce después de una dura pelea con el eventual medallista de oro Parviz Baghirov de Azerbaiyán.

La batalla de Kelly en Bakú le ganó un lugar en los Juegos Olímpicos de Río. Sin embargo, Kelly fue derrotado en la ronda de 16 por el kazajo Daniyar Yeleussinov.

¿Tiene Kelly lo que se necesita para llegar al título mundial?

Desde el punto de vista en donde vemos todo lo que posee en cuanto a habilidades boxísticas, ciertamente sí, Josh Kelly es un candidato para llegar a ser campeón mundial en algún momento de su carrera. «Pretty Boy» cuenta con un impresionante juego de píes, sabe utilizar los ángulos a la hora de conectar los golpes, tiene poder de puños, una defensa muy buena y todo su recorrido amateur lo ayudará por siempre. Sin embargo, hasta que Josh Kelly no enfrente a un rival de nivel, con experiencia y recorrido, no se puede dar un SI rotundo en cuanto a si será o no campeón mundial.

Puede llegar a serlo, de eso no hay duda, pero todo está en su progreso, y el nivel de oposición que tenga a medida que vaya avanzando su carrera en el profesional.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like