El escocés Josh Taylor, campeón absoluto de los Súper Ligeros defenderá sus pergaminos este sábado 26 de febrero ante el invicto retador Jack Catterall, quien también es oriundo del Reino Unido. Taylor exhibe un récord de 18 ganadas de las cuales 13 han sido por la vía del nocaut, en tanto Catterall muestra una hoja con 26 victorias y 13 KO.

Taylor es una de las grandes luminarias hoy en día en el boxeo y es junto al “CaneloÁlvarez y al “Monstruo” Naoya Inoue los únicos púgiles reconocidos como campeones por los cuatro máximos organismo que rige el boxeo mundial.

Es decir que cada presentación de uno de estos tres hombres convulsiona el ambiente del deporte de los puños.

El retador Jack Catterall es un hombre aguerrido y que trata de buscar el intercambio de golpes como una forma de compensar su estatura de 1,70 cm considerada un poco baja en la división de los Súper Ligeros; sus 13 KO en 26 victorias nos indica que no es un pegador fulminante, sino que sus ataques continuos minan la resistencia de sus rivales y los va acabando por demolición.

Esta pelea también tiene la característica de que enfrenta a dos contendores zurdo y esto nos advierte que en el pleito podría haber pisotones, enredos de piernas, cabezazos y otras acciones confusas. La diferencia de estatura a favor de Taylor parece ser una ventaja muy importante debido a que este es un peleador sumamente técnico y que conserva un notable poder en su mano izquierda.

Si no fuera porque Taylor es un púgil Élite, la trayectoria y palmarés de Jack Catterall le otorgaría un gran chance de ganar; no obstante, aun saliendo por debajo en las apuestas no se debe descuidar a este zurdo que va a dar que hacer en estas divisiones a corto y mediano plazo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like