El indiscutible Monarca Súper Ligero –¿ahora discutido? – Josh Taylor se encontró con una desagradable sorpresa al ser castigado y derribado por el inglés Jack Catterall quien contra todos los pronósticos le plantó cara al campeón y logro superarlo en muchos asaltos e incluso, llegó a derribarlo en el octavo rounds haciéndolo pasar muchos apuros. No obstante, los jueces decidieron a favor del peleador local – la pelea fue en Glasgow, Escocia- lo cual provoco un estallido de júbilo en el The SSE Hydro de la ciudad escocesa, tierra natal de Taylor.

Los jueces votaron así: Ian John-Lewis 114-111 a favor de Taylor, Howard Foster la anotó 113-112 a favor de Catterall y finalmente Víctor Loughlin la vio 113-112 a favor de Taylor. A pesar de la alegría momentánea de los escoceses Taylor quedó debiendo a la afición boxística debido a que era considerarlo una elite del pugilismo a la altura del “Monstruo” Naoya Inoue, de Tyson Fury, o del Canelo Álvarez, pero luego de pasar tantos apuros ante Catterall su valoración tal vez haya disminuido un poco. No se trata de menospreciar al valiente aspirante quien dio una gran pelea e incluso se bajó del ring sintiéndose ganador, pero de Taylor se esperaba mucho más ya que ha dicho que piensa retar al invicto campeón Welter de Omaha Nebraska Terence Crawford.

Taylor ha manifestado que podría subir de división en un futuro cercano y como era el titular de las 4 versiones reconocidas por los principales Organismos Mundiales que rigen el boxeo, entonces todos los títulos quedaran vacantes en cuyo caso habrá 8 aspirantes para conseguir 4 campeones. ¿Y cómo quedo yo ahí? diría el zurdo Jack Catterall luego de esa demostración en la que dejo la impresión de ser un “Campeón sin Corona”. No hay duda que Catterall debe estar participando en cualquier eliminatoria y con gran chance de convertirse en el próximo Campeón Súper Ligero de cualquier organismo.

Aunque su récord de 13 nocaut en 26 triunfos más esta dudosa derrota ante Taylor no nos ofrece un registro de un gran noqueador, sin embargo, vimos que Catterrall sabe controlar la pelea, sabe medir los tiempos y su pegada es aceptable; por lo tanto, lo vemos encabezando cualquier lista de aspirante a los títulos vacantes.

Por el lado de Taylor, su ascenso a la división Welter ahora se ve con menos optimismo que antes; si bien es cierto que puede ser una excusa el hecho de haber rebajado mucho para dar la División Súper Ligero y esto pudiera haber influido en su actuación un poco gris no es menos cierto que queda duda cerca de cómo le iría en la División Welter ante hombres como: Terence Crawford, Yordenis Ugas o Errol Spence Jr. Lo cierto es que su ingreso a la 147 Lbs. lo pone más interesante.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like