JOSH TAYLOR Y JOSÉ CARLOS RAMÍREZ DEFINEN SUPREMACÍA DE LOS SUPERLIGERO

Must read




En una pelea que se presume sumamente pareja, el escocés Josh Taylor y el californiano José Carlos Ramírez, definirán este sábado quién es el mejor superligero del planeta. El choque será en el Virgins Hotel de Las Vegas y en el estarán en juego todos los cinturones de los cuatro organismos mas importante del boxeo: AMB – FIB en poder de Taylor y CMB-OMB que ostenta Ramírez.

Ambos están invictos en sus respectivas carreras él escocés ha ganado 17 con 13 nocauts, mientras que el de Avenal California tiene 26 triunfos con 17 nocauts. Los dos miden 1,78 metros, aunque Ramírez tiene ventaja en alcance de 1,83 contra 1,77 de Taylor. Algo más en lo que están parejos es en su edad, ya que Ramírez tiene 28 y Taylor 30 años.

José Ramírez y Josh Taylor

Campañas Perfectas

Josh Taylor obtuvo su triunfo más importante el 26 de octubre de 2019 en el O2 Arena Greenwich Reino Unido, derrotando a Regis Prograis por decisión unánime en una pelea en la que conquistó los títulos AMB-FIB, Progreis era el favorito y perdió esa noche por primera vez en su carrera pero además, Taylor ha vencido a otros rivales importantes que estaban invictos hasta que lo enfrentaron: Apinun Khongsong (16-0-0), IvanBarauchyk (19-0-0) y Ryan Martín (22-0-0).




Por su parte José Carlos Ramírez ganó su campeonato mundial del CMB derrotando por decisión al calificado pupilo de Don King, Amir Iman en el Madinson Square Garden de Nueva York. Y en su última pelea logró una difícil decisión sobre el ruso Viktor Postol quién además también fue derrotado por la vía de las tarjetas por el propio Josh Taylor. De modo que Postol es una buena referencia porque se convierte un rival común de ambos.

Viktor Postol
Viktor Postol

Estilos

Comparar el triunfo de uno y otro sobre Viktor Postol nos puede ayudar para elaborar un pronóstico sobre el posible ganador de esta gran pelea, Taylor se lo ganó utilizando su depurada técnica y sus bien ejecutadas combinaciones en tanto que Ramírez, mas propenso a la ofensiva y al ataque en el cuerpo a cuerpo, llevó adelante un gran desgaste para superar la notable estatura, alcance y estilo enredado del ruso Postol. De modo que este sábado veremos a un hombre (Ramírez), buscando el choque basado en su vocación ofensiva y su muy respetable pegada ante un rival muy técnico, con buen Jab, que lanza rápidas y precisas combinaciones y que además, sabe manejar los tiempos de las peleas.



Calibrando las fortalezas y pocas debilidades de uno y otro, pareciera sobresalir un poco el buen oficio en el ring del escocés Josh Taylor. Si Ramírez no logra apunta de fuerza y ataque constante, romper los esquemas tácticos y el casí perfecto desempeño del escocés Taylor, la pelea se podría ir para el hombre nacido en el país de los whiskys más famosos.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article