Joshua en riesgo de ser despojado del título si no enfrenta a Luís «King Kong» Ortiz.

Anthony Joshua ha sido ordenado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB O WBA) de luchar contra el peso pesado cubano invicto Luis Ortiz.

La AMB han puesto un obstáculo en el reinado naciente de Anthony Joshua como campeón unificado de peso pesado al ordenarlo a luchar contra el invicto cubano Luis Ortiz. Joshua había planeado una revancha con Wladimir Klitschko en Las Vegas antes de que el boxeador ucraniano de 41 años sorprendiera al mundo del boxeo el jueves al decidir retirarse.

Eso abrió la puerta a Joshua para defender su cinturón de la FIB contra el retador obligatorio Kubrat Pulev, con el Estadio del Principado de Cardiff en Gales promocionado como el lugar más probable para un enfrentamiento este otoño.

‘King Kong’ Ortiz está invicto en 27 peleas en su carrera y es el retador clasificado no. 1 de por la federación.

Sin embargo, si él tomara esa ruta, el boxeador británico invicto corre el riesgo de ser despojado del cinturón de la AMB que ganó contra Klitschko, después de que el cuerpo gobernante ordenara a su equipo que iniciara las negociaciones con Luís «King Kong» Ortiz como retador.

«Según la resolución enviada el 11 de enero de 2017, a ambas partes, se les informó que el ganador de la pelea Joshua-Klitschko, celebrada el 29 de abril de 2017, tenía que enfrentar a Ortiz después de 120 días», según un comunicado de la AMB.

’95 días han pasado, y por esta razón el Comité de Campeonatos ordenó negociar una pelea entre el boxeador británico y el cubano.

«Ambas partes fueron debidamente notificadas de que, a partir del 3 de agosto, tienen 30 días para llegar a un acuerdo o la pelea será convocada al mejor postor».

El promotor de Joshua, Eddie Hearn, había dicho a Sportsmail el jueves que el boxeador de 27 años «seguramente» enfrentaría a Pulev después de que Klitschko decidiera finalizar su ilustre carrera.

«Tenemos un acuerdo con la FIB que si no sería Klitschko sería Pulev. Seguramente será Pulev el próximo «, dijo Eddie Hearn.

Pero esos planes podrían ser complicados por la decisión de la AMB de ordenar una pelea con Ortiz, que está invicto en 27 peleas profesionales y había sido vinculado con un combate contra el rey de la WBC Deontay Wilder.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like