Finalmente hubo el desquite de la trilogía y Joshua Franco se adjudicó su segunda victoria ante Andrew Moloney esta noche en el evento principal celebrado en el Hard Rock Hotel & Casino en Tulsa, Oklahoma.

Joshua Franco trabajó estratégicamente para defender su título mundial súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo y terminar los doce asaltos con una decisión a su favor luego de que los jueces anotaran todas las tarjetas a su favor: Karen Holderfield 116-112, Mike Ross 116-112 y David Sutherland 116-112.

El nativo de San Antonio, Texas, impuso su estilo desde el primer round y atrapó a Moloney con un derechazo quien intentó responderle pero no llegó a lastimar a su rival y ambos trabajaron el jab varias veces para buscar la corta distancia.

Andrew Moloney supo como manejar mejor su estrategia y en el segundo episodio conectó duros golpes directo a la cabeza y el cuerpo de Franco, además de trabajar el uppercut. Esta vez y por pocos segundos fue el australiano que dominó sobre el ring.

Pero con el pasar de cada round, era más claro que la única manera de que Moloney se llevara la victoria, era si noqueaba a Joshua Franco quien estaba asegurando las tarjetas a su favor con cada golpe que conectaba.

Joshua Franco vs Andrew Moloney 3

Joshua Franco vs Andrew Moloney 3

En el tercer round un derechazo por parte del australiano, hizo que Joshua Franco perdiera el equilibrio aproximadamente un minuto y el árbitro detuvo el conteo una vez Franco se puso de pie nuevamente y comenzó a conectar golpes a Moloney.

Los siguientes asaltos fue más acción por parte de ambos y con Franco conectando poderosos ganchos de izquierda para intentar causar daño a Moloney quien eventualmente también se imponía con sus golpes.

Al final del séptimo asalto el árbitro Reiss anotó una caída para el australiano en el minuto 1:39 pero una revisión inmediata cuando acabó el round, determinó que Franco cayó en la lona y usó su guante izquierdo para evitar caer solo luego de que Moloney falló una derecha.

El siguiente episodio estuvo en ventaja para Joshua quien llevó a Andrew contra las cuerdas por varios segundos y conectó dos ganchos de izquierda y después varios derechazos.

Todo estaba llegando al final y Joshua Franco seguía trabajando por tener ventaja en la tarjeta y la única manera de terminar pronto sería por el nocaut y aunque nunca llegó, los jueces evidenciaron que el estadounidense se impuso en la mayoría de los asaltos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like