Gane o pierda, esta es probablemente la última pelea de Klitschko y una fuente cercana a su equipo dijo: ‘’Si este llegase a ser el final de su fantástica carrera, él quiere que sea en Las Vegas donde la cierre con broche de oro’.

 

La disparidad financiera entre Cardiff, con una capacidad para albergar a una multitud de 80,000, contrasta con la arena de 20,000 asientos en Las Vegas, pero el secreto está en que dicha diferencia se subsana gracias a las cuotas que las televisoras están dispuestas a pagar, sobre todo gracias a las ventas de televisión (Pay per View) en Estados Unidos.

 

La disposición de Joshua de pelear de nuevo nunca se ha puesto en duda. Él está intentando ampliar su comercialización en los Estados Unidos. Por ello, estuvo en Las Vegas durante la semana pasada observando el lugar y organizando las instalaciones para entrenar en el legendario gimnasio de Floyd Mayweather

 

Igualmente se espera que esté al lado de Mayweather en el ring en la pelea contra el peleador de UFC Conor McGregor el próximo mes.

 

 

Eddie Hearn dijo: ‘Probablemente tomará un par de semanas tenerlo todo listo, pero yo creo que Klitschko en Las Vegas es el evento.

 

 

Entre los detalles que falta afinar, está saber cuál de las dos mayores televisoras de cable de los Estados Unidos va a ganar la puja por hacerse con los derechos de transmisión, o si ambas ganarán para sí el evento, aunque con diferencias técnicas en la transmisión para cada una.

 

 

En un movimiento inesperada, tanto la empresa Showtime, -con la transmisión en vivo- y HBO -con la repetición -, transmitieron la primera pelea que tuvo lugar en Wembley. Esto fue posible gracias a la diferencia de horarios entre Europa y América, la cual permitió una proyección en vivo por la tarde en Estados Unidos, con la retransmisión esa misma noche en el Reino Unido.

 

 

El plan original era que la revancha se llevara a cabo en un estadio de fútbol en la Alemania -país adoptivo del ucraniano Klitschko, pero las dos compañías de Estados Unidos invirtieron los papeles a favor de Wembley.

 

 

Ahora que, bien podrían pujar la una contra la otra (como si de una subasta se tratara), o, porqué no? ponerse de acuerdo para que HBO lo transimta en vivo, dejando que Showtime acapare la audiencia que se interese en la repetición después del 11 de noviembre.

 

 

De cualquier manera, una pelea de horario estelar atraerá a la audiencia mucho mayor de subscriptores.

 

 

Para esta revancha, se espera que Joshua sea de nuevo el favorito para vencer al veterano. No hay que olvidar que Klitschko reinó con su corona de campeón mundial por más de una década.

 

 

Pero otro incentivo para Klitschko es su creencia de que hubiese vencido a AJ de haberse propuesto aniquilarlo después de haberlo derribado en el sexto round en aquella primera pelea. Su hermano Vitali, también ex-campeón mundial, se disculpó por haberle aconsejado no usar toda su fuerza y esperar a la decisión por puntos.

 

 

Hearn había viajado a Las Vegas para negociar en secreto, haciendo creer a todos que viajaba como representante de la compañía de producciones Matchroom Dartsa. Heart añadió: ‘’Será otro de esos momentos memorables’’.

 

Los contratos que unen a Hearn con Sky Sports los hacen favoritos para transmitir la pelea a través de su canal Box Office.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like