FDB plus

JOSUÉ VARGAS LLORÓ POR LA AUSENCIA DE SU PADRE EN SU ESQUINA

Josué Vargas (17-1, 9 Kos), peleador boricua radicado en Nueva York, superó al mexicano Salvador ‘Bufón’ Briceño (17-6, 11 KOs) el pasado martes en ‘La Burbuja’, teatro interno del MGM Grand de Las Vegas, por la vía de la decisión unánime en una pelea a diez rounds y dentro de las 140 libras. Y, a pesar de haber tenido una actuación dominante, el de Aguadilla, Puerto Rico, tuvo un motivo para sentirse triste al final de la contienda.

Y es que su padre, el señor Hilario Vargas, rompió las reglas en el recinto anterior a la pelea y no pudo acompañarlo en su esquina para su triunfo inobjetable ante Briceño.

Josue Vargas Dominates Salvador Briceno In The Bubble
Josué Vargas venció a Salvador Briceño el pasado martes 30 de junio en Las Vegas

“Me dolió cuando escuché la noticia, me llamó esta mañana (en el día del combate) y me contó”, dijo Vargas segundos antes de romper en llanto ante la impotencia de no haber tenido a su padre en su equipo.

“Solo me dijo que hiciera lo mío y me ocupara de eso”, indicó el púgil puertorriqueño, señalando el último consejo de su papá antes de la reyerta. “Estuve bien con el entrenador ‘Chino’ (Raúl Rivas), pero cuando supe la noticia me dolió, pero iba hacer lo que iba hacer”, sentenció Josué Vargas.

Vargas es una carta más en la división de los súper ligeros del boxeo boricua, mismo que en dicha categoría cuenta con prometedores prospectos como Subriel Matías, Danielito ‘Zorro’ Zorrilla, Juan Carlos ‘Lobo’ Torres y Yomar Alamo, por mencionar solo a algunos.

En dicha cartelera el combate estelar corrió a cargo del mexicano radicado en Oklahoma, Alex ‘Cholo’ Saucedo, quien superó en aguerrida contienda y por la vía de los puntos al estadounidense Sonny Fredrickson, en una pelea a diez rounds en la en los wélters.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más