FDB plus

JOVEN FALLECIÓ DURANTE PELEA CALLEJERA EN REPÚBLICA DOMINICANA

Identificado como Julio César Palmero de 18 años de edad, el fallecido había acordado junto a Randy Jhonson Trinidad Jiménez encontrarse en el sector Punta de Garza de Hato Mayor a las 5:20 p.m del jueves 30 de abril, hora en que inicia el toque de queda como medida preventiva ante la pandemia del COVID-19; esto con la intención de tener una pelea de boxeo callejera.

En un vídeo se muestra como Palmero recibió un fuerte golpe que lo hizo caer al suelo mientras quienes se encontraban en el lugar, declaraban a gritos un “nocaut” y Trinidad se avalanzó por un momento sobre el cuerpo tendido y con evidentes señales de daño buscando ayudar a quien dice era su amigo y hermano.

Una vez notaron que el joven no reaccionaba, su rival huyó temeroso del lugar mientras Palmero era trasladado al Hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís donde los médicos lo declararon muerto y dijeron que la causa fue por trauma craneoencefálico severo, provocado por el golpe recibido y el impacto contra el pavimento.

Trinidad dijo que no estaban acostumbrados a pelear pero Palmero insistió en hacerlo y este finalmente aceptó ponerse los guantes. Pese a que se encuentra en custodia, pidió a los familiares de la víctima que le permitan asistir al sepelio.

“Yo le pido a la familia que me perdonen y que me dejen ir a su entierro, me pueden llevar esposado, con la policía, no importa. Yo lo que quiero es verlo”, dijo Randy al momento de ser entregado a las autoridades por el Comité Dominicano de los Derechos Humanos de Hato Mayor.

Luego de difundirse la noticia, los mensajes de condolencias y reflexión empezaron a circular en las redes, así lo hizo el boxeador profesional dominicano, Félix ‘Mangú’ Valera a través de su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Reposted from @shuanboxing PÉSAME Y PALABRAS DE REFLEXIÓN FELIX “MANGU” VALERA @manguvalera – #regrann

Una publicación compartida por felix manuel valera 🇩🇴 (@manguvalera) el

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más