El boxeador dominicano Juan Carlos «The Machine» Payano, o «el Jefe», como se le conoce coloquialmente en el Caicedo Sports Gym en Miami ya se encuentra en Japón, trabajando de cara a su enfrentamiento contra Naoya ‘The Monster’ Inoue como parte de la Súper Serie Mundial de Boxeo. Payano, junto con su entrenador principal, Herman Caicedo, se sentó frente a unos 20 miembros de la prensa japonesa para responder preguntas antes de su evento principal este fin de semana.

Con el comienzo de la Serie Mundial de Boxeo el domingo, las expectativas son altas para el favorito de la ciudad natal, Naoya «The Monster» Inoue, ya que espera continuar su racha dominante entre las divisiones más ligeras. Es responsable de una de las peleas más esperadas en la memoria japonesa reciente, ya que está cerca de vender el Yokohama Arena, que se inspiró en el Madison Square Garden y tiene una capacidad de 17,000. Un funcionario cercano a la acción comentó que aproximadamente el 80 por ciento se había agotado y se esperaba que se movieran más boletos a medida que se acercaban a la noche de la pelea.

Payano lució tranquilo pero enfocado, sabiendo lo que le espera la noche de la pelea, pero consciente de todo el trabajo que ha venido realizando en su carrera y que cuenta con las armas necesarias para poder dar la gran sorpresa en el Yokohama Arena y destronar a uno de los mejores peleadores de la actualidad y al más reciente ídolo del boxeo nipón.

Siendo el más débil

Payano: «Me podría importar menos. He sido el perdedor varias veces antes y continuaré demostrando que los expertos están equivocados. Nadie me dio una oportunidad con ninguno de esos tipos. Voy a hacer lo que hago y eso es pelear. Pelearé por 12 asaltos. No voy a bajar la guardia porque él golpea fuerte. Si esa es una razón para caer, entonces no debería estar peleando. Tienes que matarme para vencerme.»

¿Cómo es el entrenamiento?

Payano: «La formación siempre está bien. No vivo tanto en el gimnasio. Para esta pelea volví a mudarme. (Juan Carlos literalmente duerme en una litera dentro del Caicedo Sports Gym en Miami). No tengo excusas. Mi entrenamiento fue fantástico. Estoy al 110 por ciento.»

El poder de Inoue:

Payano: «Si se trata de golpear fuerte, entonces ya debería haber perdido contra otros cuatro tipos que golpearon fuerte. Sé que él puede golpear. Voy a explotar el hecho de que él sólo quiere golpear. Si él piensa que solo voy a acostarme, entonces se equivocado. Estas son las 118 libras. Estamos en un nivel diferente. Estamos en el nivel de élite en peso gallo.»

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like