FDB plus

Juan Carlos Tapia: ¿Desde cuando el boxeo profesional es deporte?




El equipo de expertos del programa panameño LO MEJOR DE BOXEO  analiza el abandono del campeonato mundial mediano, versión CMB (Consejo Mundial de Boxeo) de parte del Canelo Álvarez. Profundizando las posibles razones y los negocios detrás esta decisión. 


Juan Carlos Tapia Rosas:

“Me parece mal, es que canelo haya sido tan enérgico en dos peleas seguidas retando a Golovkin…”

Juan Carlos TapiaSegún Oscar De La Hoya ellos dejaron el título porque no quieren tener el apuro del CMB para negociar tan rápido, el que tiene miedo no es canelo, el que tiene miedo es de la hoya, de que canelo pierda y el perder su “gallinita de los huevos de oro”. Lo que me parece mal, es que canelo haya sido tan enérgico en dos peleas seguidas retando a Golovkin y después tomen esta decisión que parece alejarnos de una pelea de canelo con Golovkin.

Oscar Ramos:

Yo veo 3 factores…

Oscar RamosEl factor del miedo para mi si juega aquí, aquí hay un miedo y no digamos un miedo de enfrentar a Golovkin porque eso no existe entre boxeadores profesionales, pero si existe del equipo del Canelo, incluyendo al Canelo….. un miedo a que pueda perder mal, pueda pasar un riduculo frente Gennady Golovkin y eso le baje sus acciones boxísticas. Boxisticamente está claro, que Golovkin que está pasando por un mejor momento que cualquier otro boxeador pues, es el mejor púgil libra x libra. Si esperan un año a lo mejor ese rendimiento puede ir bajando.

El teman negocios es el más claro, por supuesto, ahorita mismo el consejo te está obligando a negociar y la repartición es clara según los reglamentos del CMB.

Daniel Alonso:

¿Qué sentido tiene poseer una corona en la cual tu no tienes las características corporales para ser dominante en ella?

Daniel AlonzoAyer cuando esta noticia trascendió, Mi primera reacción fue: privó la sensatez, porque si Canelo Álvarez no es un peso mediano y no pelea en las 160 lbs ¿qué sentido tiene poseer una corona en la cual tu no tienes las características corporales para ser dominante en ella? Y lo primero que pensé, -se va a las 154 donde si va a ser dominante y no pasa nada-. Pero después cuando veo la explicación que hace Golden Boy Promotions en el sentido de que están dejando el campeonato vacante para poder tener más libertad de negociar una pelea que si va a ir, entonces “ahí si me enredaron la vida” porque en realidad no entiendo para qué han hecho esto, yo puedo comprender que dejen el título media porque siente que “al no ser medianos natural” corre mucho riesgo, “la gallina de los huevos de oro” (en eso si estoy totalmente de acuerdo) y aquí no queda la menor duda de que la estrella del boxeo actual es Canelo Alvarez. Gennady Golovkin es el mejor libra por libra de la actualidad pero no necesariamente el hombre que más dinero genera en la industria del boxeo, así que, quizás frente la atadura de esa de la obligación de pelear con Golovkin poniendo en peligro  (porque a mi no me cabe la más mínima duda, de que en un eventual combate Golovkin vs Canelo, Golovkin va a ganar, esa es mi opinión). Así que me complica un poco el hecho de que todavía insistan de que “van a seguir negociando esa pelea” no le veo ni pie ni cabeza la verdad q me complico, yo si veo sensato de que abandonen el título mediano porque el título media es de las 160 lbs no de las 155 y que mejor sigan en 154. Pero que si aun así sin tener el título van a seguir negociando, la verdad que me complica un poco entender lo que está pasando.

Juan Carlos Tapia:

“El boxeo profesional es negocio y se debe administrar como un negocio…”

Juan Carlos Tapia padre¿Desde cuando el boxeo profesional es deporte? El boxeo profesional es negocio y se debe administrar como un negocio, el que no entienda esto es porque no conoce el origen del negocio boxístico.

Esto no es una decisión de Canelo,  es una decisión de Oscar De La Hoya. Los boxeadores depositan la decisión de elegir sus peleas en sus promotores y De La Hoya (que de tonto, no tiene nada) piensa de esta manera: “Yo tengo un diamante todavía en bruto, ¿cuánto dinero quiero que me produzca, lo voy a arriesgar?”

De la Hoya piensa en una función en septiembre donde Canelo y Golovkin van a participar y ambos van a ganar muy buen dinero, así abrir un espacio el próximo año y crear aún más expectativas de la pelea y con más posibilidades de que Canelo pueda ganar el combate.

¿Desde cuando se planeó Mayweather Pacquiao? como desde 6 o 7 años antes y se hizo en el momento apropiado en el que rompió todos los récords para una pelea. No es la presión es billete, esto es sencillamente billete….

¿MIEDO? Todo boxeador debe tener una cuota de temor, porque es normal y más cuando te vas a enfrentar con un fenómeno como Gennady Golovkin.

lo mejor del boxeo




 

Relacionados

Canelo Álvarez vs. Daniel Jacobs tendrá otro importante cinturón en juego

FDB Plus

ROCKY FIELDING CONFIADO Y EMOCIONADO POR VENCER AL ‘CANELO’

Gura Garcia

“CANELO” RECIBE APROBACIÓN MÉDICA PARA SU SIGUIENTE PELEA

Nicolle Santana

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más