FDB plus

JUAN FRANCISCO ‘GALLO’ ESTRADA LISTO E INSPIRADO PARA RUNGVISAI

Juan Francisco Estrada dice que estará 100% en forma para su revancha con Sor Srisaket Rungvisai, y eso hará que la pelea sea el doble de buena que la del primer enfrentamiento en The Forum en Inglewood, LA, el viernes 26 de abril. Estrada y Rungvisai se enfrentaron en la pelea del año en febrero, con el boxeador tailandés derrotando al ‘Gallo’ para retener su título de peso súper mosca del CMB.

Juan Francisco Estrada (beIN Sports)

El ex rey de la AMB y la OMB, Estrada, se vio obstaculizado por un problema de rodilla en el primer enfrentamiento, pero el as mexicano tuvo un rendimiento fantástico. El boxeador de 28 años ha registrado un par de victorias desde la derrota por decisión mayoritaria ante Rungvisai y, lo que es más importante, ha disfrutado de un gran campamento en Los Mochis, México, para entrar en el enfrentamiento en gran forma.

“Siempre he dicho que siempre hay una segunda oportunidad y tenemos que aprovecharla”, dijo Estrada. “Estaba preparado al 50 por ciento la última vez, no porque no quería entrenar, sino porque tenía algunas lesiones que afectaron mi preparación y no teníamos otra opción más que ir a la pelea, ya que era una pelea muy importante”. Esta revancha es una oportunidad y la aprovecharemos al máximo porque estamos bien entrenados y el objetivo es ser un Campeón del Mundo, no importa si es contra Rungvisai o cualquier otra persona.”

“Después de que levantó su mano, supe que habrá una revancha porque fue una pelea interesante para los fanáticos y para nosotros, tenía que haber una revancha”. Tuve que ganar mi camino de regreso con dos o tres victorias porque estaba clasificado entre los 10 primeros, pero necesitaba llegar al segundo puesto para poder obtener esta pelea y mi equipo y yo lo hicimos realidad.”

“Tuve una lesión en la rodilla por primera vez y mis reacciones no fueron las mismas. No podía correr lo mismo, estaba cansado pero mostré corazón. El asalto final fue una de las mejores asaltos del año, y si estuviera preparado al 100% sin lesiones, toda la pelea hubiera sido así y tal vez él no manejaría el round de la forma en que lo hizo.”

“Cuando un boxeador diestro se enfrenta a un zurdo, podría ser una pelea aburrida debido a las posturas, pero cuando Rungvisai y yo peleamos, nuestros estilos de boxeo son una gran combinación y creo que no fue una pelea sucia, creo fue una buena pelea para los aficionados y que lo disfrutaron.”

“Si está preparado al cien por cien como lo hizo o más, creo que será una pelea más agresiva para los dos, una pelea más dura, pero lanzaré muchos más golpes y eso marcará la diferencia”. Es un boxeaodr que no lanza muchas combinaciones, es un boxeador que confía en su golpe, tiene golpes muy fuertes y yo lanzo más combinaciones progresivamente. Buscaré el golpe de gracia, sacando más golpes y mostrando más intensidad.”

“En realidad, ser el campeón es lo más importante, no importa contra quién y contra Rungvisai, en mi opinión, él es el mejor de esta división. Si Dios me da la oportunidad de ganar la pelea, me gustaría pelear contra otros campeones del mundo y defender mi título con unas cuantas peleas y luego pasar a la siguiente división.”

“Será como la primera pelea, pero ahora lanzará muchos más golpes, y como dije, nuestros estilos son una gran combinación”. Nuestra preparación física será crucial, la última vez tuve un 50% y ahora la clave será obtener el 100% “.

Related posts

Julio César Chávez Jr descarta el retiro y ya tiene un nombre sobre la mesa

Abner Mares con planes ambiciosos para el 2018

“En el ring seremos dos hombres y ahí hablamos” ¿Alberto Puello vs Felix Diaz?