FDB plus

JUAN MANUEL LÓPEZ SE DESPIDE DEL BOXEO

El puertorriqueño Juan Manuel ‘Juanma’ López (36-6-1, 32 KO’s) anunció que su carrera como boxeador profesional llegó a su final. Desde que debutó el 29 de enero de 2005, Juanma participó en 43 peleas de las cuales 25 fueron en su país natal.

Ganó su primer su primer título mundial el 7 de junio de 2008 cuando derrotó por nocaut técnico a Daniel Ponce De Leon y se coronó campeón mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo.

Juanma Lopez Vs Daniel Ponce de Leon
Juanma Lopez Vs Daniel Ponce de Leon, la revancha en 2014

Juan Manuel tuvo su última pelea el 18 de mayo de 2019 cuando se enfrentó a Emiliano Martin García en el Coliseo Roger Mendoza en Cagua, Puerto Rico. Entre sus nuevos planes está dedicarse a su familia y cuidar de su salud.

“No voy a practicar más boxeo. Tengo 36 años, conozco el negocio y decidí mejor en dedicarme a lo que estoy haciendo”, dijo juanma.

Actualmente se dedica a entrenar a otros de manera profesional y también para que más adelante puedan ser entrenadores.

Juanma López
Juanma López

“Decidí concentrarme en lo que estoy haciendo por mi familia y mis hijos. Amo el boxeo y veo a boxeadores y la cosas que están haciendo que también me gustaría hacer”.

 

“A veces pica la vena, no lo niego, pero mentalmente estoy concentrado en otras cosas como dándole la mano a la juventud. No me veo dentro del ring como boxeador. Como entrenador, quien sabe”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más