FDB plus

JUAN MANUEL MÁRQUEZ DICE QUE LE HACE FALTA A CANELO PARA ESTAR EN EL TOP 10 DE MÉXICO EN LA HISTORIA

Juan Manuel Márquez analizó, junto a David Faitelson, el lugar de Saúl ‘Canelo’ Álvarez dentro de los mejores boxeadores mexicanos (Top 10) de la historia. La leyenda mexicana que sostuvo cuatro intensos duelos con el astro tagalo, Manny Pacquiao, opinó acerca de Álvarez y si, con lo hecho hasta ahora en su carrera, le daría para entrar a un puesto de privilegio dentro de los mejores 10 peleadores aztecas en toda la historia.Top 10)

Márquez señaló que el ‘Canelo’, quien cumple 30 años de edad el día de mañana 18 de julio, ha tenido visibles progresos en su boxeo desde que debutó, en el 2005, y destacó la disciplina y las mejorías del jalisciense junto a sus entrenadores, Eddy y José ‘Chepo’ Reynoso.

El contragolpe, la defensa y movimientos de cintura fueron otros rubros, que según Juan Manuel, ‘Canelo’ ha mejorado.

Márquez citó las mejores tres peleas de la estrella de Golden Boy Promotions, mencionando la de Floyd Mayweather, como una mediática y de aprendizaje, la segunda ante Gennady Golovkin y la tercera la que realizó ‘Canelo’ en contra de Sergey Kovalev, por haber ganado la cuarta corona en diferentes categorías, no sin señalar que las declaraciones del ruso post-pelea empañaron un poco la victoria del púgil petirrojo. Tema que el capitalino ya había traído a la discusión antes, incluso diciendo que dicho triunfo era sospechoso.

Los dos boxeadores que Juan Manuel Márquez ve mejores que a Canelo ...
Juan Manuel Márquez es un constante y reconocido crítico dela carrera de Saúl Álvarez

Cuando Faitelson le preguntó a Márquez si, con lo hecho hasta hoy en su trayectoria, Álvarez ya merecía un lugar dentro de los mejores diez boxeadores mexicanos de la historia, el ‘Dinamita’ indicó que era una pregunta muy difícil de contestar debido a que México ha dado demasiadas leyendas y peleadores de primera línea; Nombrando a peleadores como Julio César Chávez, Rubén Olivares, Kid Azteca, Guadalupe Pintor, Raúl Macías. Diciendo que habría que analizarlo de manera profunda, al igual que la oposición enfrentada por cada una de las leyendas.

Sin embargo, cuando Faitelson señaló que costaba trabajo meter al ‘Canelo’ a ese grupo y que, para él, aún no pertenecía al mismo, Márquez contestó:

“Bien lo comentas, también creo, de alguna manera que le hace falta enfrentar a algún peleador que esté en su mejor momento, que se el mejor peleador de la división, sea en la división que ‘Canelo’ quiera establecerse. Le hace falta una victoria relevante, importante y por la vía del nocaut frente a un rival de los mejores de la división y creo que eso le daría la oportunidad de estar allí dentro de los 10 peleadores en la historia del boxeo mexicano, pero si, en mi opinión le hace falta una victoria importante… frente a un gran rival“, sentenció Juan Manuel Márquez.

Relacionados

EDDIE HEARN REVELA QUE CANELO QUIERE A CALLUM SMITH

Arnold Salazar

¿CANELO vs. JASON QUIGLEY? EL IRLANDÉS ASEGURA HABER RECIBIDO OFERTA

Arnold Salazar

JOHN RYDER SERÍA EL ELEGIDO PARA ENFRENTAR AL CANELO EN SEPTIEMBRE

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más