Julio Cesar Chávez

Must read

Julio César Chávez González también conocido por su apodo como “Sr. Nocaut” nació en la Ciudad Obregón, Sonora; el 12 de julio de 1962; es un expugilista mexicano que obtuvo profesionalmente los títulos mundiales entre los años 1980 a 2005; los cuales ostentó en diferentes divisiones y pesos tales como ligero, súperpluma y súperligero.

Julio César Chávez

Obtuvo 107 triunfos, 86 de ellas por la vía del K.O, seis derrotas frente a Frankie Randall, Óscar de la Hoya, Miguel Ángel González, Grover Wiley, Kostya Tszyu, Willy Wise y dos empates con Pernell Whitaker; ganó en sus primeras 87 batallas y fue derrotado por vez primera en el combate número 91. En el 2011 fue incorporado en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo.

Vida profesional de Julio Cesar Chávez

Vida profesional de Julio César Chávez

En sus comienzos como boxeador aficionado representó a Sinaloa en la ciudad de México, en un combate con Diego Ávila en el 1979, donde Julio Cesar fue derrotado. El 4 de marzo de 1981 a Julio Cesar Chávez se le presenta el combate con Miguel Ruíz. Al terminar el primer round, Chávez dio un golpe que noqueó a Miguel; dicho golpe fue propinado en el momento que sonó la campana. Por este golpe, Julio fue amonestado, haciendo que le costara el combate al ser descalificado y decretando ganador a su oponente.

El 13 de septiembre de 1984 “Sr. Nocaut”, como se le conoce a Julio, ganó su primer campeonato del Consejo Mundial de Boxeo derrotando a su compatriota Mario Martínez, el 18 de abril de 1987. Chávez retornó a Francia para exponer de nuevo su campeonato súperpluma ante Francisco Tomás Da Cruz de nacionalidad brasileña donde el mexicano ganó por nocaut reteniendo su título.

Peleas significativas de Julio Cesar Chávez

Peleas más significativas de Julio César Chávez

Las peleas más relevantes de la carrera de Julio “Sr. Nocaut” Chávez fueron en donde demostró ser uno de los mejores en el cuadrilátero, por ello te mostraremos las más importantes:

  • Chávez perdió por nocaut frente a Oscar De La Hoya el 7 de junio de 1996 en el Caesars Palace de Las Vegas, Nevada.
  • El 16 de septiembre de 1995, Chávez obtuvo el triunfo al ganarle a David Kamau el título CMB de peso súperligero por decisión unánime.
  • El 12 de septiembre de 1992, se enfrentó contra Héctor Camacho obteniendo la victoria por decisión unánime.
  • El 13 de septiembre de 1984 gana el título CMB peso súperpluma ante Mario Martínez quien perdió por la vía del nocaut.
  • El 11 de diciembre de 1982, Julio Cesar Chávez obtiene la victoria por nocaut ante su rival Jerry Lewis.

Actualidad

Actualidad

Julio César Chávez hoy en día cuenta con algunos gimnasios que se ubican en el Área Metropolitana de Jalisco. Así mismo para el próximo 19 de junio de 2021 el ex boxeador tiene pensado subir nuevamente al ring en el Estadio de Jalisco, como parte de una exhibición.

Este evento también contará con la presencia de sus hijos Omar y Julio Cesar Chávez Jr.; este combate se realizará como parte de un homenaje a Héctor “Macho” Camacho a quien Chávez logró vencer en el año 1992.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article