FDB plus

JULIO CÉSAR CHÁVEZ EXPLICA PORQUE CANELO NO ES EL MEJOR MEXICANO DE LA HISTORIA

Julio César Chávez González, leyenda mexicana del boxeo y para la mayoría de los entendidos el mejor boxeador azteca de la historia, piensa que para ser el mejor peleador mexicano de la historia no hacen falta tantos títulos en diferentes categorías. Así lo dejó claro en una entrevista previa a la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Sergey Kovalev, en noviembre del año pasado. Álvarez terminó por coronarse en su cuarta división al noquear al ‘Triturador’ ruso en once rounds y destronarlo del título mundial semicompleto de la AMB.

“Bullshit”, dijo Julio César Chávez cuando le preguntaron si, de ganar el Canelo a Kovalev, sería el mejor de la historia en México. “No sé todavía la verdad, creo que México ha dado grandes campeones mundiales. El mejor peleador mexicano no se basa en títulos, no porque gane… Hay peladores mexicanos que tienen cinco títulos mundiales y no por eso van a ser el mejor peleador mexicano de todos los tiempos. Yo creo que cada mexicano en su época ha sido grande, lógicamente Canelo va para allá pero vamos a ver que es lo que pasa”, indicó ‘El Gran Campeón Mexicano’.

Canelo vs Kovalev: Canelo Álvarez noquea a Kovalev en el undécimo ...
Cnaelo Álvarez noqueó a Sergey Kovalev en 11 rounds en noviembre pasado, para convertirse en tetra-campeón mundial en distinta cateroría

“Los boxeadores mexicanos del antaño han sido grandes campeones mundiales, no nada más porque este Canelo ahorita va a ser el mejor peleador mexicano de todos los tiempos, podrá ganar cinco o seis campeonatos mundiales pero eso no indica que va a ser el mejor peleador mexicano de todos los tiempos. Es un gran peleador, pero para decir que el mejor peleador mexicano de todos los tiempos… Por ejempli a mí se me considera el mejor, pero realmente yo no me considero… Es que es difícil decir uno. Si tu ves los campeones de antaño, Salvador Sánchez, ‘Mantequilla’ Nápoles, Zárate, Rubén Olivares peleadorazo, Juan Manuel Márquez”, dijo Chávez.

‘El César del Boxeo’ continuó la charla señalando que en la era actual es más fácil hacerse campeón del mundo y que sería complicado que algún púgil de la actualidad pudiera llegar a 115 peleas.

“Yo abogo por eso (porque se respete a Canelo por ser su momento), pero yo no puedo meterle a la gente que quieran a Canelo… En México la gente está muy dividida, muchos lo quieres y muchos no. Pero creo que si es injusto porque Canelo es mexicano, es el peleador más mediático que tenemos y debemos apoyarlo. Pero la gente… no sé, hay algo”, sentenció el ex-campeón sonorense.

Relacionados

‘CANELO’ ÁLVAREZ DISPUESTO A PELEAR SIN PÚBLICO Y A BAJAR SU SUELDO

Arnold Salazar

CHÁVEZ JR. INSISTE EN PELEAR CONTRA CANELO ÁLVAREZ

Arnold Salazar

DAVID LEMIEUX NO PELEARÁ ANTE EL CANELO POR UNA BOLSA BAJA

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más