JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. DEBERÁ ENTREGAR $1M A DANIEL JACOBS

0
36
JULIO CÉSAR CHÁVEZ

El mexicano subió a la báscula para el pesaje previo a la pelea ante Daniel Jacobs que se celebra hoy en el Talking Stick Resort Arena de Phoenix, Arizona pero Chávez Jr. tuvo dificultad para cumplir con el peso establecido (168 libras), por lo que perdió un millón de dólares para poder continuar adelante con la pelea.

Chávez marcó casi cinco libras por encima de lo acordado en la cláusula del contrato pactado en peso súper mediano, y cuando surgió la posibilidad de que el mexicano no continuara adelante en la pelea, el equipo de Daniel Jacobs alineó a un oponente de reserva en el ex retador de peso mediano Gabriel Rosado.

Daniel Jacobs & Julio César Chávez Jr (photos by Ed Mulholland)
Daniel Jacobs & Julio César Chávez Jr (Photo by: Ed Mulholland)

Al no ser una pelea de campeonato, se puede llegar a un acuerdo entre cada equipo y tal fue el caso, por lo que Jacobs aceptó seguir adelante con la pelea pero bajo la condición de que se cumpliera la cláusula donde se señala que de no cumplir con el peso establecido, se debe entregar al rival la suma de un millón de dólares de las ganancias y la pelea avanzaría al límite de las 173 libras.

Mike Coppinger inmediatamente confirmó que ambas partes habían llegado a un acuerdo tanto financiero como de peso.

Según informó Dan Rafael, el equipo del estadounidense fue quien exigió esa cantidad de dinero.

Esta no es la primera vez que Chávez no da con el peso acordado, en julio de 2015 enfrentó a Marcos ‘El Dorado’ Reyes en un combate pactado en 170 libras y marcó 170.8 libras, y en un segundo intento tampoco consiguió bajar a las 170 libras, por lo que el equipo de Reyes estuvo cerca de cancelar la pelea y finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo donde Chávez debió pagar una multa.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí