JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. ES SUSPENDIDO INDEFINIDAMENTE POR LA COMISIÓN DE NEVADA

Must read




Julio César Chávez Jr. ha sido suspendido de manera indefinida por la Comisión Atlética de Nevada (NSAC por sus siglas en inglés), así lo ha dado a conocer el periodista Gabriel F. Cordero.

Chávez Carrasco se negó a realizarse una prueba antidopaje, previo a su pelea en contra de Daniel ‘The Miracle Man’ Jacobs, en octubre del pasado año y esto habría sido la causa principal de la suspensión.

De acuerdo al reporte, la Comisión de Nevada dio aviso a la VADA (Asociación Voluntaria de Antidopaje) sobre la negativa del púgil sinaloense a efectuarse el mencionado test.




Chávez Júnior se enfrentó a Daniel Jacobs en diciembre del pasado año en Phoenix, Arizona, luego de ser movida de sede por el mismo problema. En dicho combate ‘El Hijo de la Leyenda’, además de no dar el pesoacordado y tener que pactar uno nuevo un día antes, claudicó ante el neoyorquino en el quinto episodio alegando una lesión de nariz, desde el Talking Stick Resort Arena.

Julio César Chávez Jr. ha sido suspendido indefinidamente por la NSAC

Ya en mayo pasado en FDBplus.com informamos que esto podía ocurrir con Chávez Júnior. Entonces, un reporte edel medio La Opinión de México informaba que:



“AL REALIZARSE ESTE DICTAMEN, EL TRIBUNAL DICTAMINÓ QUE LA COMISIÓN TENÍA TOTAL LIBERTAD DE PEDIRLE AL “JÚNIOR” UNA PRUEBA ANTIDROGAS Y TOMAR MEDIDAS DISCIPLINARIAS EN CONTRA DEL BOXEADOR AL NEGARSE A REALIZARSE LOS ANÁLISIS, POR LO QUE EN APROXIMADAMENTE DOS SEMANAS SE DARÁ UNA ORDEN JUDICIAL POR ESCRITO.

DE IGUAL MANERA, SE LE OTORGÓ A LA COMISIÓN DE NEVADA LA FACULTAD DE EMPRENDER ACCIONES DISCIPLINARIAS EN CONTRA DE CHÁVEZ JR., PUES CON ELLO SE REFUERZA EL COMBATE AL CONSUMO DE SUSTANCIAS ILEGALES”.

Según Cordero, Julio César Chávez Jr. también podría recibir una sanción similar de la Comisión Atlética de Arizona, lugar en donde se efectuó el enfrentamiento ante Jacobs.

Mientras tanto, a ‘Julito’, se le puede ver en constantes vídeos; entrenando, haciendo TikToks, pidiendo una revancha con el ‘Canelo’ Álvarez y vertiendo declaraciones polémicas.

¿Ya te enteraste de las últimas noticias del boxeo?, ¿Qué estas esperando? Corre rápido a leer estos artículos: Mariana la Barbie Juárez, Reglamento del Boxeo y Frases de Boxeo para motivarte.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article