JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR ESTA NOCHE CONTRA EL SISTEMA Y UN PAÍS

0
32
Julio César Chávez Jr (photos by Ed Mulholland)
Julio César Chávez Jr (photos by Ed Mulholland)

Para Julio César Chávez Jr quizás no haya mañana, o tal vez si. El ser el hijo de ‘La Leyenda del Boxeo’, Julio César Chávez padre siempre le ha funcionado bien y le mantiene en boca de todos en el mundo del boxeo, lo mantiene vigente y con un buen nombre.

Sin embargo, el reto que afronta esta noche ante el ex campeón mundial mediano, Daniel Jacobs, no es algo sencillo. Jacobs es un boxeador más que probado, Chávez Jr por su parte cuenta con el talento, el nivel, las armas pero no con lo más importante (lo ha demostrado hasta ahora): ¡LA DISCIPLINA!

Daniel Jacobs & Julio César Chávez Jr (DAZN)
Daniel Jacobs & Julio César Chávez Jr (DAZN)

El día de ayer se volvieron a encender las alarmas en cuanto al mexicano, cuando se dictaminó que la pelea que antes estaba pautada a 168 libras, pasó a un peso pactado de 173 libras, y todo fue peor cuando se descubrió que Chávez Jr fue quien incumplió el peso original y por ello se acordó el segundo.

Sin embargo y aún cuando la lluvia de críticas no se hicieron esperar (muchas veces odio desmedido), Jacobs aceptó pelear en 173 libras y es una ventaja para el mexicano, quien se ve en buena forma (al menos a simple vista y al ojo no tan experto) y ha estado entrenando con Freddie Roach.

Julio César Chávez Jr & Freddie Roach (Foto Cortesía)
Julio César Chávez Jr & Freddie Roach (Foto Cortesía)

En lo personal creo que será una pelea entretenida con un Jacobs que por momentos tendrá que ir al tú por tú en la distancia corta y se verá que tan fuerte y que tanto aguante tiene en los pesos súper medianos (y un poquito más).

Chávez Jr tiene que buscar cortar las salidas a como de lugar y trabajar la zona media, el golpeo al cuerpo, el gancho al hígado heredado por su padre será clave esta noche para poder trabajar en la zona media y corta.

Si el mexicano llega a perder, pero brinda un buen espectáculo, no debería ser el fin de su carrera como muchos fanáticos y personas dentro del negocio apuestan. Chávez Jr ya no será una estrella élite, ya no estará en las grandes ligas del boxeo, y no por falta de talento, solo que su momento ya pasó, pero todavía puede ofrecer muy buenas peleas, esas que les encantan a los fanáticos (mexicano en especial, aún cuando tanto lo destruyen), llenas de emoción y acción desde el primer campanazo.

Daniel Jacobs & Julio César Chávez Jr (photos by Ed Mulholland)
Daniel Jacobs & Julio César Chávez Jr (photos by Ed Mulholland)

El fanático del boxeo en general, el ser humano mejor dicho, solamente se queda con las cosas negativas de otro igual a él, pareciera que solo tiene entre ceja y ceja el señalar, juzgar y criticar de manera eficiente. Quizás sea por frustraciones, o envidia, así muchos le digan ‘de la buena’, cosa que no existe.

Julio César Chávez Jr decidirá por sí mismo la noche de hoy en Phoenix, Arizona cuál será el rumbo que tomará su carrera. Va contra Jacobs, va contra Eddie Hearn, Matchroom Boxing, el sistema, los fanáticos, su país. TODO EN CONTRA, y solamente el apoyo de su padre y su hermano Omar, su familia.

La motivación está por los cielos para Julio César Chávez Jr y es algo bien importante, se le ve confiado, seguro y con ganas de entrar al ring para demostrar que todavía le quedan buenos años a un nivel competitivo en el boxeo.

“Voy a mandarlo a la lona, la probabilidad de nocaut es muy alta por los dos estilos de pelea, vamos a darle un gran show a los aficionados”, explicó.


“La verdad yo lo sé (que no es favorito). Yo pienso en lo que vendrá, yo pienso que esta pelea voy a ganarla y en lo que venga; vamos a ver qué se consigue. La verdad en esta situación lo vea normal, se me hiciera un poco más raro si fuera favorito, pero me gusta porque la verdad pienso que me subestiman y puedo sorprender”, finalizó Chávez Jr.

La mejor de las suertes para Jacobs y Chávez Jr, espero que Phoenix pueda presenciar una de las mejores peleas en su historia y que los que la presenciaremos desde nuestros hogares, podamos ser testigos de el renacer de un boxeador que ha sido victima de sí mismo (drogas, alcohol, problemas familiares) y de las circunstancias de su vida (vivir eternamente bajo la sombra de su padre), pero que sin embargo, cae, se levanta y siempre vence la cuenta de 10.

December 10, 2019; Los Angeles, CA, USA; Julio Cesar Chavez Jr works out at the Wild Card Gym in Los Angeles, CA. Mandatory Credit: Lewis Ward/Matchroom Boxing USA

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí