FDB plus

JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR HABLA SOBRE SU SUSPENSIÓN POR PRUEBA ANTI DOPAJE

El ex campeón mundial de peso mediano Julio César Chávez Jr. fue suspendido temporalmente por la Comisión Atlética del Estado de Nevada por negarse a participar en una prueba de drogas al azar.

La semana pasada, un agente de la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA por sus siglas en inglés) sorprendió a Chávez Jr. en el Wild Card Boxing Club en California, donde el boxeador mexicano había estado trabajando con el entrenador del Salón de la Fama Freddie Roach. Chávez Jr. se negó a someterse a una prueba.

Una vez que VADA informó a la Comisión Atlética de Nevada el hecho ocurrido, lo suspendieron temporalmente. Ahora se requiere que el boxeador comparezca ante la Comisión en una audiencia establecida para el próximo 20 de noviembre. El incidente ahora ha puesto en peligro su pelea planeada con Daniel Jacobs. El combate estaba previsto para el 20 de diciembre en el MGM Grand de Las Vegas.

Daniel Jacobs & Julio César Chávez Jr (Foto Cortesía)

Chávez confirma que un agente de VADA había visitado el gimnasio, pero afirma que el mismo no mostró ninguna credencial para confirmar su identidad.

“No tengo nada que ocultar. Estoy listo para cualquier prueba”, dijo Chávez a ESPN.


“El tipo del antidopaje vino aquí, al wild card gym enojado. No mostró ninguna credencial como se supone que debe hacer. Cualquier día puedo hacer la prueba si me garantizan que es lo mismo para Jacobs.”

Si la Comisión Atlética de Nevada se niega a levantar la suspensión de Chávez, entonces el plan de respaldo vería a Jacobs enfrentarse a Gabe Rosado (24-12-1, 14 KO’s), quien tiene récord de 1 victoria, 3 derrotas y 1 empate en sus últimos cinco combates.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más