FDB plus

JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR QUIERE PELEAR CON LOS MEJORES ¿DEBE ESPERAR O NO LO MERECE?

Julio César Chávez Jr. está apuntando a Gennady Golovkin y Saúl Canelo Álvarez para una pelea en peso semipesado (175 libras) si están dispuestos a enfrentarlo en esa categoría. Chávez Jr quiere pelear con cualquiera de ellos siempre y cuando sea en la división de los semipesados. Canelo, de 29 años, ya está hablando de querer desafiar al campeón de 175 libras de la OMB Sergey Kovalev a finales de este año. Si  ese combate se llegará a confirmar (Kovalev también debe derrotar a Anthony Yarde este 24 de agosto) y Canelo supera a Kovalev, tal vez le interese enfrentar al rejuvenecido Chávez Jr.

Chávez Jr. (51-3-1, 33 KOs) finalmente encontró la división de peso adecuada para su tamaño corporal al subir 175. El sábado pasado por la noche, el ex campeón de peso mediano del CMB de 33 años, Chávez Jr., aplastó al colombiano Evert Bravo (25-11-1, 19 KOs) al detenerlo en el mismo primer asalto con un potente gancho al hígado. El combate se realizó en el Estadio Antonio R. Márquez, en San Juan de los Lagos, México.

Julio César Chávez Jr celebra su impresionante victoria (ESPN)

El poder que mostró Chávez en sus golpes se vio mucho mejor de lo que ha sido durante muchos años, y parece que ahora ha encontrado la división de peso adecuada donde puede explotar todo su talento natural. Durante los últimos seis años, Chávez Jr. se ha agotado para tratar de pelear en 168, y es demasiado grande para poder dar el mismo e inclusive para pelear allí. Estaba perdiendo mucho poder al momento de deshidratarse.

Es un poco temprano para que Chávez Jr rete a boxeadores del nivel de Canelo y Golovkin ahora mismo. La pelea del sábado pasado por Chávez Jr. fue la primera en dos años, y no fue un oponente lo suficientemente bueno como para llamar la atención de superestrellas como Canelo y Golovkin. El hijo de la leyenda probablemente necesita armar una buena racha ganadora contra algunos de los principales contendientes en el peso semipesado.

Golovkin vs Canelo 2 (HBO Boxing)

Y en dicha división hay talento de sobra y solo por mencionar algunos nombres, tenemos en la mesa a peleadores de la talla de; Sullivan Barrera, Félix Valera, Callum Johnson, Isaac Chilemba, Jesse Hart, Blake Caparello, boxeadores que si bien no son unas super estrellas o con un altísimo nivel, pero si pueden darle una noche más que complicada a cualquier rival que se les paré en frente.

Esas son todas peleas ganables para Chávez Jr. con la forma en que se ve ahora. Si se mantiene activo, entrenando y enfocado en su carrera, no debería haber problema alguno para que Chávez Jr pueda optar más temprano que tarde a una pelea de campeonato mundial.

Cuenta con todas las habilidades y talento necesario para poder volver a ser campeón mundial, y si todo el poder y la fortaleza física que se le vio ante el colombiano Bravo, puede ser incrementado, mejorado y puesto en “practica” ante peleadores de mejor nivel, pues estaríamos viendo el renacer de Julio César Chávez Jr y así, de una vez por todas, observar como aprovecha todo lo que tiene.

Julio César Chávez Jr luego de poner nocaut a Evert Bravo (Zanfer Promotions)

Related posts

FÉLIX ‘MANGÚ’ VALERA DEBUTA POR TODO LO ALTO EN TOP RANK

El problema no fue tan grande para Mickey Garcia

Adrien Broner rompe el silencio y se dirige hacía los reporteros y fanáticos del boxeo