FDB plus

JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR SE SINCERA CON FDBPLUS

Julio César Chávez Jr (Matchroom Boxing)

Luego de su derrota ante Daniel Jacobs, las críticas no se hicieron esperar de parte de los fanáticos y el mundo del boxeo hacía Julio César Chávez Jr.

El asedio que ha vivido el boxeador mexicano no ha tenido ningún tipo de límites y aún cuando ha sido comprobado que sufrió una fuerte fractura de nariz en su pelea con Jacobs, las críticas no se han detenido.

Julio César Chávez Jr & Daniel Jacobs (Matchroom Boxing)
Julio César Chávez Jr & Daniel Jacobs (Matchroom Boxing)

Chávez Jr se defendió recientemente  a través de sus redes sociales, de igual manera lo hizo su padre y en esta oportunidad, FDBPlus.com tuvo en exclusiva al hijo de la leyenda para que nos hable de lo ocurrido la noche del combate ante Daniel Jacobs y lo que depara su futuro en el boxeo profesional.


JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR SE SINCERA CON FDBPLUS

FDBPLUS: Se está hablando de que tu equipo le ha hecho una oferta a Gennady Golovkin y de tu parte hay interés, ¿qué piensas de ese combate y en qué peso se podría llevar a cabo?

JC CHÁVEZ JR: Siempre he tenido en mente pelear con los mejores y con los que la gente quiera, ese nunca ha sido un problema para mi por qué he peleado con quien sea, sin importar las circunstancias pues este un deporte y siempre trato de ser el mejor. Creo que pelear con Golovkin sería algo inolvidable ojalá y se haga pronto.

FDBPLUS: Volviste al juego en grande en tu última actuación, pese a tu inactividad, brindaste todo y no salió como esperabas, ¿en algún momento sentiste la pegada de Jacobs o simplemente el era eficiente conectando golpes?.

JC CHÁVEZ JR: Si sabía que debía demostrar buen nivel durante toda la pelea, debía demostrar que en mi peso, bien entrenado y más activo en el boxeo disciplinado, puedo competir con quien sea. Jacobs es buen boxeador, disciplinado, en su estilo creo que soy mejor que él pero a ese nivel la inactividad me jugó en contra y la indisciplina me cobró factura y me demostró que tengo que estar listo siempre.

Jacobs pega fuerte por que me lastimó la nariz. Sin embargo, el golpe no lo sentí por mi fortaleza. Jacobs tiene experiencia, creo que aprendió bastante lo puse a prueba y la pasó.

FDBPLUS: Sientes que puedes dar las 168 libras o piensas subir a 175, hiciste un trabajo arduo y aún así no pudiste dar con la categoría. ¿Piensas que sería lo mejor subir?

JC CHÁVEZ JR: Si puedo dar 168 por eso necesito continuidad y disciplina, no hay ningún secreto esa es la clave y puedo dar las 175 libras de igual manera, así que puedo competir con lo mejores en las 2 divisiones.

FDBPLUS: Desde la pelea con Maravilla Martinez has tenido demasiada inactividad, ¿a qué se debió eso?

JC CHÁVEZ JR: Por que me he dejado llevar por cosas extra boxeo que nunca debí de darles importancia. He cometido muchos errores que hoy en día tengo bien en claro tengo que dejarlos atrás pero siempre por el gusto de mis aficionados al boxeo.

FDBPLUS: ¿Qué piensas, en general, de los colegas activos y retirados que se cuelgan de tu derrota para hacer críticas destructivas y no constructivas?.

JC CHÁVEZ JR: Respeto mucho a los boxeadores y a todos les digo que hay momentos, tiempos y etapas distintas en el boxeo. Todos perdieron, todos ganaron, ningún boxeador puede decir que no, incluso Floyd Mayweather.

FDBPLUS: Naciste en cuna de oro, por así decirlo, sin que te falte nada, ¿qué te llevó a iniciar en este deporte y qué te inspiró a ser campeón del mundo?.

JC CHÁVEZ JR: Nací en una vida muy difícil de entender. Decidí practicar boxeo por que es algo que se me da desde que nací, es una pasión que siempre me quisieron quitar con críticas pero gracias a la pasión y amor por el deporte continúe y es soy bueno para el boxeo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más