FDB plus

Julio César Chávez Jr y sus puntos a favor




Hace unas semanas se hizo oficial la pelea entre el hijo de la leyenda, Julio César Chávez Jr y Saúl “Canelo” Álvarez. Esta pelea se viene calentando ya hace varios años, pero por motivos económicos, de peso y promotores, no se pudo hacer realidad. Hoy día la pelea es un hecho y se espera que este combate desborde el estadio T-Mobile-Arena de Las Vegas y supere todas las expectativas en cuestión de ventas en PPV (Pago por ver).

Dos interrogantes muy importantes en esta pelea: EL PESO, ¿Y CON QUÉ MOTIVACIÓN LLEGARÁ CHÁVEZ JR





Julio César Chávez Jr hace años que no marca un peso cercano a las 160 libras, lo cual hace pensar que al dar el peso acordado para la pelea (164 libras) podría afectarle. Luego de su pelea con Sergio Martínez, donde defendía su título CMB, peso medio, Julio jamás volvió a acercarse a ese peso. En sus siguientes peleas combatía hasta por encima de las 168 libras. Para ser más exacto, en solo 3 ocasiones. Contra Brian Vera en la primera pelea, con Fonfara y Marcos “Dorado” Reyes. Hoy en día Chávez Jr se encuentra más que motivado y hasta tomó este combate como “algo personal”. Algo que lo motiva mucho a salir a ganarse el respeto de los mexicanos. Se confirmó que el legendario entrenador de leyendas, Nacho Beristain estará dirigiendo su esquina, lo cual es muy bueno. Nacho Beristain tiene un carácter muy serio y es muy profesional, lo cual va a exigir a Chávez Jr a dar el máximo.

Otro punto a favor es el preparador físico… Chávez Jr tendrá a todo un profesional en la parte física, como lo es Ángel “Memo” Heredia. Quien ha preparado a Juan Manuel “Dinamita” Márquez, Jean Pascal, Lucian Bute entre otros.



Otro punto a destacar es que Chávez padre, es el consejero de su hijo y intentará mantenerlo positivo para el combate. Hace poco confesó que lo alejará de las cosas negativas al Jr, algo que es muy bueno. En parte (y no es excusa) Chávez Jr tuvo muchas distracciones en sus campamentos pasados y con estas decisiones que está tomando su padre se espera ver una mejor versión del Jr a las pasadas.


Related posts

Mayweather y McGregor listos con el peso

DAVID LEMIEUX SIGUE PENDIENTE DE PELEAR CON ‘CANELO’

MASUYAKI ITO Y JAMEL HERRING JUNTO CON LOS BORICUAS CUMPLEN CON EL PESO PARA MAÑANA