JULIO CÉSAR CHÁVEZ JUSTIFICA A FIELDING COMO RIVAL DE CANELO

El padrino del boxeo mexicano, Julio César Chávez Sr., no ve nada de malo en que Canelo Álvarez (50-1-2, 34 KOs) suba a 168 libras para perseguir otro título mundial. La semana pasada, Canelo anunció que se estaba moviendo hacia el peso súper mediano para desafiar al campeón “regular” de la AMB, Rocky Fielding (27-1, 15 KOs).

Rocky Fielding & Canelo Álvarez

Como parte del evento, Canelo hará su debut en la ciudad de Nueva York cuando se enfrente a Fielding el sábado 15 de diciembre en el Madison Square Garden. Hubo muchos fanáticos que creían que Canelo volvería contra su retador obligatorio de la AMB, David Lemieux de Canadá. Chávez no ve sentido alguno en que el nativo de Guadalajara, México, de 28 años, frente a Lemieux. Canelo buscará ganar un título mundial en una tercera división contra Fielding.


“Lemieux no trae nada, sabemos que Canelo es muy superior a Lemieux. Creo que Canelo merece pelear por otro campeonato mundial y está buscando otro desafío en su carrera”, dijo Chávez a ESPN Deportes.



En su última pelea, Canelo logró una gran victoria contra Gennady “GGG” Golovkin en su muy esperada revancha en septiembre. Al hacerlo, obtuvo el título mundial de peso medio del CMB, y la AMB. La victoria fue una decisión mayoritaria de doce asaltos. Hubo muchos que anotaron la revancha como empate, pero Chávez sintió que Canelo merecía la victoria.

Canelo Álvarez in action vs Gennady Golovkin in their rematch


“Fue una pelea cerrada que podría ir en cualquier dirección, pero el que lideró la pelea, el ritmo, fue Canelo. Se le pidió que avanzara y lo hizo, y vimos a un agotado Golovkin, estaba extremadamente cansado”. Dijo Chávez


Fielding es un nativo de Liverpool, Inglaterra, de 31 años de edad, que ascendió en las clasificaciones de las 168 libras peleando contra los boxeadores más duros de su país natal. Fielding solo ha sufrido una derrota en su carrera, contra quien eventualmente sería un campeón mundial en Callum Smith. Desde entonces, ha marcado seis victorias seguidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *