El ex campeón de peso mediano del CMB Julio César Chávez Jr. (50-3-1, 32 KOs) está armando un nuevo plan de ataque para el futuro.

El boxeador mexicano ha estado inactivo desde mayo de 2017, cuando perdió una decisión unánime contra su rival Saúl «Canelo» Álvarez en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Su pelea se llevó a cabo en un peso pactado de 164.5 libras, que Chávez logró hacer, pero al mismo tiempo su cuerpo se gastó de tanto peso perdido.


Ahora Chávez está buscando recuperarse y volver. Hace unos años, una pelea entre Chávez y el rey del peso mediano Gennady Golovkin (38-0-1, 34 KOs) estaba en discusiones serias.

Pero luego Chávez tuvo una disputa contractual con Top Rank y un combate con Golovkin fue dejado en un segundo plano. Chávez dijo que volverá al ring a fines de julio o en agosto contra alguien como Gabriel Rosado o Sergio Mora. Y después de dos o tres peleas, le gustaría explorar una vez más una pelea con Golovkin.


«En este punto de mi carrera no me gusta decir nombres, es bien sabido que si dices nombres podría causar problemas en la negociación, pero se han mencionado nombres como Sergio Mora, Gabriel Rosado, peleadores que han sido clasificados y he peleado por un campeonato mundial. Con mucho gusto pelearé con cualquiera de ellos. Nunca le he dicho que no a ningún oponente. Lo más importante es mantenerme activo y estar en el mejor momento de mi carrera «, dijo Chavez Jr. a ESPN Deportes.

«Me gustaría enfrentarme a Golovkin, en mi peso lógicamente y hacer dos peleas antes. Tengo que hacer dos o tres peleas para llegar a la cima de mi capacidad física y estar activo para alcanzar mi mejor momento, y luego tomar una pelea importante, que podría ser Golovkin. Creo que si tomo esa pelea, sería para ganarla y no solo para pelear contra él «.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like