Julio César Chávez González, la leyenda más grande del boxeo mexicano en toda la historia y bien conocido por su forma de ser, bien frontal y sin filtros de por medio, por primera vez en mucho tiempo se vio si bien no en la lona, quizás si a punto de estar en la misma, por el sensible y lamentable fallecimiento de otra leyenda azteca como lo es Don Vicente Fernández.

Chávez era una persona que admiró bastante a Fernández, quien fue uno de los cantantes más grandes en la historia de México y del mundo, y la perdida de este lo ha afectado, por lo que el ex boxeador hizo uso de sus redes sociales oficiales para dar un último adiós a quien en su momento le brindó tiempos de compartir muy especiales.

“Ya estás con Dios, mi querido viejo te fuiste el día de la Virgen de Guadalupe“, comentó en un post de Instagram. “Me queda ese orgullo tan grande que me dijiste que yo era al único que pudiste cantarle el himno en una pelea te quiero. Gracias por tanto en paz descanse Don Vicente Fernández“.

El mítico cantante de la música ranchera tuvo un momento ligado a la carrera como boxeador de Julio César Chávez cuando este enfrentó en la ciudad de Las Vegas en 1992 al puertorriqueño Héctor ‘Macho’ Camacho, y Don Vicente fue el encargado de entonar las notas del himno nacional mexicano.

En aquella noche, Chávez González se alzó con una de las victorias más grandes de su carrera profesional, al derrotar categóricamente a Camacho por la vía de los puntos y obtuvo el cinturón de peso súper ligero (140 libras) del Consejo Mundial de Boxeo. (119-110, 120-107 y 117-111).


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like