La leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez Sr está indignado y sorprendido ante la reciente decisión de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, que emitió una orden el viernes pasado para suspender temporalmente a Canelo Álvarez hasta la fecha de audiencia del 10 de abril.

Canelo todavía está programado para enfrentarse al campeón peso mediano IBF, IBO, WBA, WBC Gennady Golovkin el 5 de mayo, desde el T-Mobile Arena en Las Vegas.

La Comisión Atlética de Nevada decidió emitir una suspensión temporal al peleador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en relación con dos pruebas de drogas diferentes que resultaron positivas para la sustancia prohibida clenbuterol en el mes de febrero.

En la próxima audiencia, la comisión tomará una decisión final con respecto a Canelo y si puede o no seguir adelante con la pelea de desempate ante Gennady Golovkin.

En opinión de Chávez Sr, es ridículo hacer que los dos boxeadores esperen hasta el 10 de abril, cuando se pueda tomar una decisión final en este momento.

Siente que es injusto para ambos boxeadores, porque ninguno está 100% seguro de que la pelea seguirá adelante.


«Con todo el respeto, para mí es ridículo. Si ya se ha emitido un veredicto, ¿por qué esperar hasta el 10 de abril si estamos a 25 días de la pelea? ¿Cuál es el propósito de hacer eso?», se cuestiona Chavez Sr.

«No creo que lo cancelen. Esto es más un parámetro para medir lo que va a suceder, pero hay mucho en juego, mucho dinero está en juego y Las Vegas no va a dejar que la pelea se resbale a Texas o Nueva York. Hay millones de dólares en juego.»

«Esto simplemente distrae a los peleadores de una forma u otra, afecta su concentración, no entrenan igual, no se preparan igual. Creo que la decisión debería haberse tomado ahora mismo».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like