FDB plus

JULIO CÉSAR CHÁVEZ Y EL DÍA QUE VENCIÓ A ROCKY LOCKRIDGE

Rocky Lockridge vs Julio César Chávez

Luego de la pelea ‘El César del Boxeo’, Julio César Chávez confesó que ese fue uno de los encuentros más difíciles que había tenido hasta entonces.

En 1986 antes de enfrentarse, Lockridge solo había protagonizado una pelea mientras que Chávez ya tenía tres a su favor, de las cuales dos fueron defensas de sus títulos. Lockridge ya había sido campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, cuando le ganó por nocaut a Roger Mayweather pero lo perdió un año antes cuando enfrentó a Wilfredo Gómez quien lo venció por decisión mayoritaria.

Aquel domingo 3 de agosto de 1986, el Stade Louis II en Fontvirille, Mónaco fue la sede donde el mexicano Julio César y el estadounidense Rocky Lockridge se enfrentaron a 12 rounds en la categoría de peso súper pluma por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo en poder de Chávez.

Julio César Chávez vs Rocky Lockridge
Promocional Julio César Chávez vs Rocky Lockridge

Lockridge llegó al ring con un buen acondicionamiento físico pero Chávez parecía una máquina de golpes, trabajó de buena manera los uppercuts izquierdos que siempre lo caracterizaron. A medida que pasaban los rounds, Chávez iba causando más daño al estadounidense quien logró reponerse en varias oportunidades y continuar adelante con la pelea.

Para el quinto asalto, Rocky Lockridge pareció estar parejo con JC Chávez, se defendió y contraatacó pero los firmes golpes de Chávez continuaron haciendo de las suyas, las tarjetas estaban a su favor.

La pelea siguió hasta que terminó el décimo segundo round y los jueces anotaron: Jean Deswerts 116-116, Giuseppe Ferrari 119-113 y Miguel Donate 116-113.

Vídeo Cortesía: Selena Azaneka

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más