FDB plus

“Julito y su hermano YA DEBÍAN HABERSE RETIRADO, No es ni el 7% DE LO QUE FUE EL PADRE”

Para el connotado entrenador mexicano, Ignacio ‘Don Nacho’ Beristaín, la vida desordenada de Julio César Chávez Júnior, además de sus facultades naturales para el boxeo, le impidieron llenar las expectativas que alguna vez se tuvieron de él.

‘Don Nacho’ preparó y estuvo en la esquina de Chávez Carrasco en su pelea ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en mayo del 2016, una de las varias actuaciones decepcionantes que ha tenido el ‘Jr.’ en su carrera.

La preocupación de Nacho Beristáin por Julio César Chávez Jr. | La ...
Don Nacho Beristáin con Julio César Chávez Jr.

“Es imposible, cuando un peleador tiene talento, tiene las grandes cualidades que la naturaleza le dotó y no las explota es por la vida disipada que llevan. Porque él y el hermano (Omar Chávez) ya debían de haberse retirado. Parece que al hermano lo tienen ahorita en un lugar especial para irlo desintoxicando de droga. Esa dulce vida que ellos tienen, a él no le hace falta el dinero, viven bien, su esposa (del Júnior) tiene mucho dinero pero el tipo nunca se ha portado bien. Aparte que nunca ha tenido las facultades, ni el 7% de la grandeza del padre”, dijo Beristáin en entrevista para “El Boxcast”.

“Yo creo que no (la fama de su papá lo haya afectado), porque Julio (padre) es un tipo inteligente, lo presionaba de alguna manera… Pero es más el amor del padre que la participación de él como entrenador… Es imposible pensar que ellos podían haber ido más allá arriba de lo que hicieron, porque sus facultades no daban para eso. Eran buenos peleadores yo los conocí desde niños y desarrollaron técnicamente hasta un determinado nivel, pero de allí para allá, ya”, aseguró el mentor originario del Estado de Veracruz, en México y entronizado en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo de Canastota, Nueva York.

Relacionados

MIGUEL BERCHELT: “CANELO es el número 1 Libra por Libra aunque a muchos no les guste”

Arnold Salazar

BILLY JOE SAUNDERS: “Puedo vencer al CANELO, terminaré invicto mi carrera”

Arnold Salazar

VÍDEO: DON NACHO BERISTÁIN explica porque CANELO no es ni será nunca el 1 Libra por Libra

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más