El campeón de UFC, Kamaru Usman, sigue insistiendo en tener un combate ante el mexicano y campeón indiscutible de peso súper mediano (168 libras), Saúl ‘Canelo’ Álvarez, y el mismo sería en la modalidad de boxeo; Sin embargo, alcanzar este combate no es una tarea sencilla, especialmente por parte de Usman.

Para participar en tal pelea, Usman tendría que obtener el permiso del presidente de UFC, Dana White, algo que actualmente no parece ser muy viable, pero no algo imposible porqué ya antes ha sucedido y hay que remontarse a 2017 cuando la mega estrella de las artes marciales mixtas de la UFC, el irlandés Conor McGregor obtuvo dicho permiso para pelear en boxeo ante el campeón mundial de 5 divisiones de peso, Floyd Mayweather Jr.

En lo que se convirtió en el segundo evento de pago por visión más taquillero de la historia, Mayweather Jr pudo derrotar por la vía del nocaut en 10 episodios a McGregor en un total de 10 episodios. Usman, quien posee el título de peso welter de la UFC, quiere que White y el resto de los jefes de la UFC participen en una pelea contra Canelo.

«Bueno, esas conversaciones aún están por tenerse. Pero, como dije, esta pelea será la más grande y la pelea más grande en la historia de los deportes de combate», dijo Usman a BT Sport.

«Y eso es porque tenemos que tener al promotor más grande y más malo en la historia de los deportes de combate, Dana White, detrás de nosotros».

Canelo Álvarez por su parte está programado para regresar al ring el 7 de mayo, cuando suba al peso semi pesado para desafiar al campeón de la AMB, Dmitry Bivol y de ganar dicho duelo, se estaría enfrentando en septiembre ante Gennady ‘GGG’ Golovkin en una pelea de trilogía, quien debe ganar primero su pelea de unificación de las 160 libras ante el japonés Ryota Murata.

Usman cree que septiembre es el momento perfecto para tener un enfrentamiento con Canelo.

«Día de la Independencia de México, creo que es correcto que Canelo y yo le demos al mundo un espectáculo, le demos al mundo el entretenimiento que tanto desean. Sabes, lo he dicho antes, no se puede hacer hasta que alguien lo haga. Lo respeto, es un gran campeón, es el mejor libra por libra», dijo Usman.

«Tengo que mostrarle ese respeto, pero él también necesita mostrarme ese respeto».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like