George Kambosos Jr, el australiano desconocido que con sus careos y declaraciones hacia Teófimo López en cada conferencia de prensa se hizo notar y luego de su sorpresiva victoria ante este último por la vía de los puntos, se convirtió en el campeón indiscutible de peso ligero, es hoy en día un boxeador que muchos contendientes de la división de peso antes mencionada desean enfrentar.

Nombres como los de Devin Haney (campeón regular de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo), Ryan García (ex campeón interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo), así como también el del propio ex rey libra por libra y también ex campeón indiscutible de las 135 libras, Vasyl Lomachenko.

Sin embargo, Bob Arum, promotor de Lomachenko y de Teófimo López, no se ha ‘rendido a los píes’ del australiano Kambosos Jr, por el contrario, sus recientes declaraciones dejaron ver el pensamiento real del legendario promotor sobre el australiano y los planes que tiene para el futuro donde este mismo se ve involucrado.

«No creo que sea de gran calibre. Para empezar, peleó contra un Teófimo López que debería haber estado en el hospital, no en el ring de boxeo»

Además de esto, Arum confesó que desea enfrentar a Vasyl Lomachenko contra Kambosos Jr y para esto, tiene la esperanza que la Organización Mundial de Boxeo (OMB/WBO) coloque como rival mandatorio al peleador ucraniano para enfrentar a Kambosos Jr en un futuro cercano.

El promotor de Top Rank además dijo que le encantaría realizar Lomachenko vs Kambosos Jr en la natal Australia del campeón indiscutible, siempre y cuando el tema pandemia por el COVID 19, lo permita. Sin embargo, Lomachenko deberá derrotar primero a Richard Commey este próximo sábado 11 de diciembre para poder pensar en enfrentar a Kambosos Jr en cualquier momento del año 2022, lo cual será una pelea de alto nivel.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like