En una pelea por la unificación de los títulos del Peso Ligero los Monarcas George Kambosos de Australia y Devin Haney de Estados Unidos combatirán el próximo sábado 4 de junio a 12 asaltos en el Marvel Stadium de Melbourne, Australia. Este encuentro de campeones recuerda las grandes batallas del legendario Roberto Durán contra el escoces Ken Buchanan y el boricua Esteban de Jesús que ya por estos meses están cumpliendo 50 años.

Llama la atención que Haney se trasladó a la tierra de los canguros en aparente desventaja por la localía del rival y porque, además -según se ha dicho- no contará con el apoyo de su equipo original.

El australiano Kambosos quien alcanzó la corona mediante una sorprendente victoria por Decisión Unánime sobre el gran pegador hondureño Teófimo López, cuenta con un récord de 20 ganadas, 10 de las cuales han sido por nocaut en tanto que Haney, quien tampoco conoce la derrota, ha ganado 27 peleas 15 de ellas alcanzada por la vía rápida.

La experiencia pareciera estar del lado del norteamericano quien ha logrado triunfos sobre destacados rivales como: el fuerte fajador Jo Jo Díaz y el estilista venezolano Jorge Linares, Kambosos quien ha ejecutado la mayoría de su carrera en su tierra natal, Australia, tiene como gran merito su triunfo de campeonato sobre Teófimo López al cual despojó de su condición de invicto.

La concertación de esta pelea pasó por el hecho curioso de la sentencia de Kambosos el cual señalo que luego de lograr el campeonato pelearía solo en Australia, y quien quisiera el título tendría que buscarlo allá. Para sorpresa de muchos, Devin Haney le salió al paso esgrimiendo que el no se intimidaba y que con gusto iría hasta Australia a enfrentar a Kambosos. Con estos precedentes la gran pelea esta servida para este sábado 4 de junio en Melbourne Australia, por los títulos CMB, OMB, FIB y Super campeonato AMB.

La pelea se ve muy pareja, aunque por la condición de local y su estilo mas agresivo, la balanza pareciera inclinarse hacia Kambosos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like