En un combate que satisfizo las expectativas, la irlandesa Katie Taylor, se impuso en una cerrada decisión Dividida sobre la aguerrida borinqueña Amanda Serrano, La cual brindó una valiente exhibición y vendió muy cara su derrota.

En un combate que presento alternativas y frecuente cambios de golpes la Taylor ejerció dominio en los primeros asaltos gracias a su velocidad e iniciativa; la puertorriqueña Serrano en todo momento presentó combate y su esfuerzo fue recompensado en los rounds 5, 6 y 7 cuando llevó la ofensiva y conectó los mejores golpes sobre todo en el asalto número 5 cuando hizo sangrar a su rival la cual se fue algo mareada a su esquina.

Pero luego de estos momentos felices Amanda pareció cansarse y bajo el ritmo de pelea, lo cual fue aprovechado por la Taylor para remontar en la puntuación de los jueces. En los rounds finales ambas mostraban cansancio, pero seguían en su empeño por lastimar a su contrincante; Amanda siempre se la jugó apostando por el nocaut en contra de su oponente.

Después del ultimo campanazo los jueces se inclinaron por la Taylor en una División Dividida. Esta fue la votación de las tarjetas: Guido Cavalleri 96-93; Glen Feldman 97-93 por Taylor y Benoit Russel 96-94 por Amanda.

Buena parte de la afición boricua asistente al Madison Square Garden de Nueva York protestó la decisión de los jueces estimando que Amanda podía haber alcanzado la victoria o al menos un empate, los equipos de una y otra peleadora intercambiaron palabras y entre otras cosas, se habló de una revancha posiblemente en Irlanda.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like