FDB plus

KATIE TAYLOR a SERRANO “No más EXCUSAS” AMANDA contesta “Tengo buenos abogados”

Katie Taylor hizo un último intento para que su muy anticipada pelea ante Amanda Serrano se llevara a cabo, sin embargo todo parece empeorar y ahora hasta una amenaza legal se ha asomado al asunto.

Taylor, campeona unificada del peso ligero, chocaría originalmente ante Serrano, titular ecuménica de siete categorías, en mayo pasado, la fecha de la reyerta ha sido movida hasta 4 veces, siendo la más reciente la del 22 de agosto en Brentwood, Essex, Inglaterra. Pero Amanda ya no quiere saber nada del enfrentamiento, alegando los cambios de fecha y una reducción de su bolsa.

“En cuatro ocasiones, Amanda se ha inscrito para la pelea”, dijo el manager / entrenador de Serrano, Jordan Maldonado. “Firmó para pelear a fines de 2019 en Nueva York, pero Taylor optó por subir de peso. Luego aceptamos la pelea para principios de 2020 en la misma ciudad, pero el equipo de Taylor pensó que necesitaban más tiempo para entrenar y se trasladó al 2 de mayo en Inglaterra, pero luego, un mes y medio después, llegó la pandemia COVID-19 y fue trasladado al 4 de julio; todo esto, aceptando un bolso que no está a la altura de la magnitud de la pelea. Pero como Amanda quiere hacer historia para Puerto Rico, aceptamos felizmente”.

“Ahora nos están ofreciendo la pelea para agosto pero están eliminando casi el 50% del bolso de Amanda. Sin embargo, están tomando menos de Taylor. Entendemos que hay una situación en todo el mundo con COVID-19 y hay cambios en la plataforma de boxeo, pero las grandes peleas son grandes peleas”, dijo Maldonado.

Este domingo Taylor tomó las cosas en sus manos y por Twitter envió un mensaje de manera directa a Serrano.

“Ambos firmamos contratos, todas las barreras financieras se han eliminado y cualquier problema de preparación / viaje es el mismo para los dos, ya que también estoy entrenando en los EE. UU. No más excusas, esta es una pelea para elevar el deporte. El 22 de agosto es nuestro momento de hacer historia. ¿Te unes?”, escribió Taylor etiquetando a Serrano.

Por su parte, Amanda se limitó a escribir: “Voy y vengo con aquellos que son relevantes para este problema, a todos los demás NO les estoy respondiendo. Lo siento, pero no lo siento Lol”, a manera de contestación para Katie. Para luego enfrascarse en dimes y diretes con el propio Eddie Hearn, CEO de Matchroom Boxing, promotora que montaría (o montará) el evento y que representa a la irlandesa.

La pelea entre Katie Taylor y Amanda Serrano parece estar pendiendo de un hilo

Pero la cuestión tiene algo de fondo. De acuerdo a la propia boxeadora boricua, ante tanto cambio de fecha para el citado combate, ella firmó un contrato de Televisión con Telemundo para un reallity show. Algo por lo que Hearn habría amenazado con tomar acciones legales en contra de la pugilista multi monarca mundial.

“Tengo buenos abogados”, citó Serrano mencionando una noticia acerca de la amenaza de Eddie Hearn. “Acabo de leer eso sobre Loud DiBella (promotor de Serrano) y Eddie Hearn. Hearn hace tratos en mi nombre sin hablar conmigo ni con mi gerente. No estoy seguro de si esto es legal. Ustedes están discutiendo sobre mí, ¿sabes? Respeto a mi manager pero voy a tener que defenderme de esto”, plasmó Amanda en otro tuit, a lo cual el ejecutivo inglés le respondió que estaba en un error, pues ella misma había firmado el contrato. Acto seguido, Serrano mencionó nuevamente los 4 cambios de fecha.

“WOW Me dijeron de una deducción monetaria que mi equipo rechazó y nos dijeron que tendríamos que esperar una puerta en vivo. Eso que vino de ti. Fui y tomé un trato con TV por eso y ahora estoy en medio de esto. yo respeto a Lou DiBella pero soy una persona, no el juguete de alguien. No me pueden hacer eso“, indicó Amanda Serrano.

Eddie Hearn cerró la discusión mencionando que la reducción de bolsa que le correspondía a Serrano la tomaría Taylor, dado a que la boxeadora británica si quería construir un legado. Además de decir que llegarían en igualdad de circunstancias.

“Suficiente para esta noche. Conocemos nuestra posición, estamos a 8 semanas de la pelea, has estado entrenando y entrenando en el mismo estado que Taylor. Katie tomó SU reducción de cartera porque quiere legado. No hay reducción para ti, esperamos verte en un gran momento para el deporte”.

Dentro del debate Hearn explicó a Serrano que su promotor Lou DiBella habría informado sobre su inconformidad de ver reducido su sueldo, a lo que habrían resuelto no hacerlo. Mientras que la condecorada puertorriqueña había sentenciado antes que ella no era el juguete de nadie.

Relacionados

AMANDA SERRANO ya no quiere pelear contra KATIE TAYLOR

Arnold Salazar

CLARESSA SHIELDS DA SU FAVORITA PARA LA AMANDA SERRANO VS. KATIE TAYLOR

Arnold Salazar

“AMANDA HABLA MUCHO, PERO NO ME ENGANCHO EN ESO”, DICE KATIE TAYLOR

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más