FDB plus

KAVALIAUSKAS NO PERMITIÓ QUE JUAN CARLOS ABREU CELEBRARÁ AL SON DEL MERENGUE

Egidijus Kavaliauskas no pudo noquear a Juan Carlos Abreu el sábado por la noche. El contendiente de peso welter apodado “Mean Machine” logró ganar una decisión unánime, por lo que podría haberse acercado a una oportunidad contra el campeón welter de la OMB, Terence Crawford.

Dos jueces, Ralph McKnight y Michael Tate, anotaron siete de los 10 asaltos para Kavaliauskas (97-93). El tercer juez, Eric Cheek, le dio crédito a Kavaliauskas por haber ganado seis de los 10 episodios (96-94).

Kavaliauskas de 30 años (20-0, 16 KOs) boxeó más allá del octavo asalto por primera vez en su carrera profesional de cinco años. Abreu, de 31 años (21-4-1, 19 KOs, 1 NC), de la República Dominicana, aún no ha sido puesto KO como boxeador profesional.

Ahora que Kavaliauskas superó esta pelea, el promotor Bob Arum lo considerará como un oponente para el muy respetado Crawford (33-0, 24 KOs). Se espera que Crawford haga la primera defensa de su campeonato de 147 libras el 13 de octubre en su nativa Omaha, Nebraska.


Andy Vences derrotó convincentemente a Frank De Alba por la vía de la decisión unánime en su encuentro de 10 asaltos, en la división de las 130 libras el sábado por la noche en el Save Mart Center en Fresno, California. Cada uno de los tres jueces, Abe Belardo (99-91), Steve Morrow (98-92) y Michael Tate (99-91), anotaron la pelea por Vences.

Vences, de 27 años, de San José, California, mejoró su récord a 21-0-1 (12 KOs). De Alba, un zurdo de 30 años, cayó a 22-4-2 (9 KOs).


El prospecto ligero junior Gabriel Flores Jr. llegó a la distancia por tercera pelea consecutiva, pero derrotó a James De Herrera en un combate físico de seis asaltos.

Flores, de 18 años (9-0, 5 KOs), de Stockton, California, derribó a De Herrera en el primer asalto y ganó por el mismo puntaje, 60-53, en cada una de las tres tarjetas de los jueces.

De Herrera (4-5, 3 KOs), de College Station, Texas, ha perdido cinco de sus últimas seis peleas y ha perdido por nocaut por tercera vez como profesional.


El contendiente de peso pesado Andy Ruiz superó al veterano Kevin Johnson para ganar una decisión unánime a 10 asaltos. Ruiz (31-1, 20 KOs), de Imperial, California, derrotó a Johnson (32-10-1, 16 KOs), de Lawrenceville, Georgia, con puntajes de 99-91, 97-93 y 97-93.


En la primera pelea en la cartelera, el veterano mexicano Guadalupe De León se convirtió en el primero de los ocho oponentes profesionales de Joseph Addorno en probarlo de la mejor manera posible.

Addorno (8-0, 8 KOs) derribó al De León de 39 años (9-16-1, 5 KOs) en el tercer asalto y lo detuvo con 28 segundos por faltar en ese episodio.

De León conectó algunas manos derechas y le propinó buenos ganchos en el segundo y tercer asalto. Guadalupe lastimó a Adorno gravemente con un gancho de izquierda cuando quedaban 55 segundos para el tercer asalto. Tres segundos más tarde, Addorno conectó de manera contundente a De León con una mano derecha que lo envió estrellándose contra la lona.

De León se puso de pie. Addorno lo atacó inmediatamente y descargó una lluvia de golpes de poder en la cabeza que obligó al árbitro Gerard White a detener la acción a los 2:32 de la tercera ronda.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más