El pasado miércoles 13 de julio, el japonés Kazuto Ioka mantuvo a distancia con su Jab izquierdo y recto derecha durante casi todo el combate al múltiple ex campeón filipino Donnie Nietes, y logró ganarle una amplia decisión que le permitió retener el título Super Mosca OMB.

Esta era la quinta defensa del título que Kasuto Ioka conquistó venciendo a Aston Palicte en una pelea de título vacante el 19 de junio del 2019; seis meses antes, el 31 de diciembre del 2018 en Japón, Kazuto había caído por decisión dividida ante Donnie Nietes por lo cual esta era una esperada revancha.

La táctica empleada por Ioka resultó perfecta esta vez porque Nietes se vio completamente anulado y en casi ninguna oportunidad pudo llegar con sus golpes a la humanidad del campeón, Ioka. Luego de los 12 rounds las tarjetas reflejaron de esta forma el triunfo de Ioka 120-108, 118-110 y 117-111 todos a favor de Ioka . Después, del combate un alegre y optimista Kazuto manifestó su interés de enfrentar a los campeones Super Mosca de los otros organismos, comenzando por el argentino Fernando Martínez de la FIB, quien hace pocos meses sorprendió destronando al filipino Jerwin Ancajas.

De emprender esta campaña de unificación de títulos Super Mosca, pese a su gran calidad, Kazuto no la tendría fácil pues en otras entidades reinan verdaderas estrellas como: el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, el texano Jesse Rodríguez quien viene de noquear al tailandés Rungvisai, el norteamericano Joshua Franco, el inglés Andrew Moloney y el Salón De la Fama todavía activo, de Nicaragua Román “Chocolatito” González

¿Cómo le iría a Kazuto contra estos “clavos”?. Pensamos que exceptuando al “Chocolatito” González – el mejor sin duda -cualquiera le gana a cualquiera.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like