KAZUTO IOKA ENFILA SUS CAÑONES AL ‘GALLO’ ESTRADA

Must read

Kazuto Ioka, el primer y único púgil japonés en ganar títulos en cuatro categorías de peso y actual campeón mundial del peso súper mosca por Organización Mundial de Boxeo.

El pasado 31 de diciembre del 2020, Ioka defendió por segunda ocasión su cetro y venció de manera fenomenal, por nocaut técnico en ocho saltos, a su compatriota Kosei Tanaka en la que, probablemente, es la mejor victoria en la brillante carrera del tetra campeón nipón.

Ahora Kazuto Ioka enfoca sus misiles hacia el monarca unificado CMB y AMB de la categoría, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada.

“Mi deseo número uno es pelear contra el rey de la AMB y campeón del CMB Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada. Mi razón es que él es el peleador mejor calificado y respetado de la división de las 115 libras. El nivel de reputación y respeto de Estrada en la división es el más alto. Quiero tener la reputación más alta y subir más en el ranking libra por libra también. Si pudiera vencerlo entonces, naturalmente, sería el peleador mejor calificado y respetado de la categoría”.

Explicó Ioka en una entrevista para The Ring.

Kazuto Ioka quiere pelear ante el 'Gallo' Estrada y unificar toda la división de las 115 libras.
Kazuto Ioka quiere pelear ante el ‘Gallo’ Estrada y unificar toda la división de las 115 libras.

Hace poco menos de un mes, Estrada se impuso por decisión dividida al nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González en una espectacular y reñida contienda en donde la anotación de un juez puso la nota discordante de la velada, haciendo el fallo algo controversial. Ioka cree que Estrada venció bien a Roman González bien en su unificación muy disputada del 13 de marzo en Dallas y, sorprendentemente, no le impresionó la actuación de ninguno de los dos.

“No pensé que fuera la mejor actuación en comparación con sus peleas pasadaso. La pelea fue la misma de principio a fin. Pienso que podría haber hecho un combate más emocionante con cualquiera de ellos”.

Sostuvo Ioka, quien también reveló que planea ser campeón indiscutido de las 115 libras.

Gallo' Estrada logra apretada victoria ante el 'Chocolatito' González y  abre la puerta para una trilogía - Los Angeles Times

“Mi objetivo final es convertirme en el campeón unificado de la OMB, el CMB, la AMB y la FIB en la división 115. Me gustaría demostrar que soy el mejor y más fuerte luchador de la división de peso gallo junior. Eso es más una prioridad que subir al peso gallo. No tengo planes de pelear contra (Naoya) Inoue. Estoy concentrado en pelear contra los grandes luchadores en 115 libras. Para el mundo del box, déjame la división de peso gallo junior, yo me ocuparé de eso”.

Finalizó el ya histórico peleador japonés.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article